Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Descubren huesos humanos en playa de Argentina

Los restos tienen 3 mil años de antigüedad

Material extraído de internet

Material extraído de internet

EL SIGLO DE TORREÓN

El descubrimiento de 20 esqueletos dentro de bolsas negras en una playa de Argentina, generó diversas teorías acerca de su origen .

Dicho hallazgo fue descubierto por una pareja de turistas que paseaban por la zona protegida de la provincia de Chubut.

Tras reportar el suceso a la policía, inmediatamente comenzaron las investigaciones y los huesos fueron enviados para ser revisados.

La doctora en Antropología del Conicet, Julieta Gómez Otero aclaró que estos no pertenecen a personas desaparecidas, si no a restos humanos de pueblos indígenas muy antiguos, que ya habían sido registrados y analizados en dos ocasiones, a los cuales se les atribuyen aproximadamente 3 mil años de antigüedad.

“Estamos hablando de un yacimiento que se encuentra dentro de un área protegida privada de la fundación Vida Silvestre que, a su vez, está dentro de península de Valdés, que es Patrimonio Natural de la Humanidad, y donde está prohibido circular con vehículos a motor porque impactan con los valores que intentamos preservar", agregó Fernando Miñarro, director de Vida Silvestre.

Gómez añadió también que las bolsas con los restos fueron colocados ahí por decisión de las comunidades indígenas, pues es importante para ellos que continúen igual, sin embargo, debido al viento la arena voló y dejó expuestos los huesos.

Así mismo realizó un comunicado en el que sugiere a los visitantes respetar dichas zonas.

Leer más de Virales

Escrito en: descubrimiento antropología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material extraído de internet

Clasificados

ID: 1432922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx