
Cargo. Fue la Secretaría de Salud de Coahuila quien anunció el nuevo cargo que ocupará el doctor Burgos Martínez.
Marco Aurelio Burgos Martínez dejó la dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS en Torreón para incorporarse como titular de la Subsecretaría de Servicios de Salud en Coahuila, en sustitución de Jaime Arnoldo Pineda Pineda, que ahora será el nuevo director del Hospital Materno-Infantil de Saltillo.
Estos dos cargos fueron notificados por el jefe de la oficina del Ejecutivo, Lauro Villarreal Navarro y Roberto Bernal Gómez quien se encuentra al frente de la Secretaría de Salud (Ss) en la entidad.
Burgos Martínez es médico internista con trayectoria en el Seguro Social. Ha sido jefe del departamento clínico en el Hospital General 18 y dentro de la docencia, se ha desempeñado como asesor de tesis y catedrático en la UA de C.
En tanto que Pineda Pineda, es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con especialidad en Cirugía General en el Hospital General del ISSSTE. En su periodo como subsecretario de Salud -en la administración de Rubén Moreira- no se pudo garantizar un servicio de calidad a los usuarios de los Hospitales Generales de Coahuila debido a la crisis de insumos y medicamentos.