Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana Santa

Definido, operativo para el Vía Crucis

PARTICIPARáN 30 ELEMENTOS DE TRáNSITO Y VIALIDAD

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón ya tiene preparado el operativo que emprenderá este viernes con motivo de la escenificación del Vía Crucis en el Santuario del Cerro de las Noas, en el que se espera la presencia de miles de fieles laguneros.

El titular Pedro Luis Bernal Espinoza, informó que en este operativo especial participarán 30 elementos, entre 15 pedestres, 10 en patrulla y cinco más en motocicleta, quienes se encargarán de la vigilancia en la parte baja del cerro, en donde se instalarán cinco filtros.

"Como en otros años para que haya saldo blanco", dijo.

Como parte de las medidas de seguridad, es restringir el acceso a vehículos hasta la parte alta del Santuario, cerrando el acceso metros antes de la calzada de los Misterios a partir de las 7:30 de la mañana.

"A personas de la tercera edad y capacidades especiales sí les vamos a tener flexibilidad, pero cualquier otro tipo de vehículos va a estar prohibido", explicó el director de Tránsito y Vialidad.

Las precauciones se toman para evitar accidentes como el registrado años atrás, en donde un camión lleno de pasajeros, cayó de lo alto del cerro. "Ya tenemos memoria de aquel camioncito que se vino para abajo y vamos a tratar de evitar cualquier tipo de accidentes por seguridad de los asistentes", recalcó.

Por otra parte, comentó que a diferencia de otros períodos vacacionales, en los días santos, el tráfico vehicular disminuye más de un 50 por ciento por lo que el número de accidentes también.

"Los días de la Semana Santa, la gente o se guarda o sale de vacaciones, pero disminuye mucho el tráfico en la ciudad en más de un 50 por ciento, es significativa esa disminución y en ese sentido, habiendo menos vehículos en la calle el número disminuye", explicó el funcionario.

Caso contrario en la semana de Pascua, en la que el número de accidentes se incrementa, pero de manera ligera.

Para evitarlos, el director de Tránsito recomienda respetar los límites de velocidad, "los límites en cualquiera de las arterias de Torreón es de 60 kilómetros por hora, si todos manejáramos o respetáramos ese límite, yo creo que el número de muertes, atropellos y de accidentes viales, disminuiría fácil en un 50 por ciento".

Coordinación

Operativo Tránsito y Vialidad:

⇒ Participarán 30 elementos.

⇒ La vialidad se cerrará a las 7:30 de la mañana.

⇒ No se permitirá el acceso hasta el Santuario a vehículos.

⇒ Sólo los adultos mayores y personas con discapacidad podrán ingresar con automóvil.

Vigilancia. Elementos de Tránsito y Vialidad resguardarán los alrededores del Santuario de las Noas. (GUADALUPE MIRANDA)

Vigilancia. Elementos de Tránsito y Vialidad resguardarán los alrededores del Santuario de las Noas. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa viernes santo Via Crucis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Elementos de Tránsito y Vialidad resguardarán los alrededores del Santuario de las Noas. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1445343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx