Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Cruz Azul gana, pero no convence

La Máquina derrota a Lobos BUAP como local

Adrián Aldrete (i), del Cruz Azul, y Irven Ávila, del Lobos BUAP, durante el juego de la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el Estadio Azul. (Jam Media)

Adrián Aldrete (i), del Cruz Azul, y Irven Ávila, del Lobos BUAP, durante el juego de la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el Estadio Azul. (Jam Media)

AGENCIAS

Ganarle 1-0 a Lobos no es recuperar el orgullo. Derrotar a uno de los principales candidatos para descender, apenas por la mínima diferencia, no es salvar la dignidad.

No, el triunfo para Cruz Azul es simple trámite, que no tapa la gran mancha de fracaso.

Victoria que llega tarde y que sólo sirve para paliar las críticas. Demasiado poco ofreció La Máquina ante unos Lobos BUAP que cavan su propia tumba. Con la salida de Rafael Puente perdieron su esencia ofensiva que los mantenía en la rayita, ahora con Daniel Alcántar en la banca dieron pasos hacia atrás, tanto que la ventaja que tenían sobre el Veracruz, su principal rival por la permanencia, ahora ha desaparecido...

Cruz Azul tiene otros problemas. Si Caixinha piensa encabezar junto un nuevo proyecto, las reformas deben ir a fondo. Quince puntos es demasiado poco. Al menos lograron el tercer triunfo y superan el peor torneo en este rubro, que fue el Clausura 2009, bajo las órdenes de Benjamín Galindo y Robert Siboldi, donde sólo se ganó en dos ocasiones.

Francisco Javier Rodríguez les regaló un penalti, lesionó al portero titular, Lucero Álvarez y además se hizo expulsar.

¿Qué más podía pedir La Máquina? Quizá que los mismos Lobos acabaran por meterse los demás goles... Martín Cauteruccio volvió a perder otra oportunidad, sí por ganas fuera.... Ángel Mena volvió a ser ese jugador apático. Walter Montoya entró a lesionarse y su relevo, Carlos Peña, lo único grande que provocó fue el abucheo general del estadio Azul.

Se salvan pocos comenzando por Édgar Méndez, autor del gol; Gerardo Flores; el siempre cumplidor Baca y José de Jesús Corona.

Por increíble que parezca, las posibilidades de Cruz Azul por clasificar siguen vigentes... Según el técnico, si se llega a 24 puntos, el destino los puede favorecer... El problema es que el siguiente partido es contra Tigres.

Lucero, portero de Lobos BUAP, revive lesión de 2017

Momentos de angustia vivió de nueva cuenta el portero uruguayo de Lobos BUAP, Lucero Álvarez, luego del choque de cabezas con su defensa y compañero, Francisco Rodríguez, al revivir lo sucedido el torneo pasado en un duelo ante Querétaro, en que casi pierde un ojo.

En una salida por un pase largo y elevado del equipo celeste, el arquero salió a despejar con la cabeza, pero se encontró con la del “Maza” Rodríguez, en una falta de comunicación, que le abrió la ceja derecha y al notarlo, luego de terminar la jugada, golpeó el poste izquierdo de su meta con las manos.

“Creo que me levanté y seguí la jugada, luego me toco la cabeza y cuando me miro los guantes todos llenos de sangre, no podía creer que otra vez me haya pasado lo mismo y bueno, son cosas que te vienen a la cabeza que otra vez de nuevo y esta vez, por suerte, fue mucho más leve”.

Dijo que el choque le dejó nueve puntos de sutura por lo profundo de la herida, pero aun así quiso continuar para ayudar a sus compañeros en estos momentos en que luchan por la permanencia y al tener que salir sintió impotencia de tener que dejar la cancha cuando se pudo conseguir algo más.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adrián Aldrete (i), del Cruz Azul, y Irven Ávila, del Lobos BUAP, durante el juego de la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el Estadio Azul. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1448706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx