Cuidar. Para especialistas se deben cuidar las formas. (ARCHIVO)
Empresarios están en su derecho de expresar opiniones y recomendaciones con respecto a la necesidad de que sus trabajadores estén informados al momento de votar; sin embargo, deben cuidar las formas y evitar la manipulación como parte de este tipo de acciones, coincidieron especialistas consultados.
"No es válida la manipulación, más allá si se trata de empresarios o no, esta es una práctica que no debe promoverse, si hay compañías que se han comportado neutrales a la luz pública y ahora lo hacen de manera más frontal y abierta, podemos interpretar que ven un riesgo de inestabilidad", expresó María Fonseca, directora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.
La semana pasada diversas empresas y empresarios han enviado cartas, realizado reuniones y exhibido videos para llamar a sus trabajadores a ejercer un voto informado, el cual conozca las propuestas de los diferentes candidatos a la Presidencia. Entre las compañías que se han pronunciado están Grupo México, Palacio de Hierro, FEMSA, Aeroméxico y Herdez.