Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Consejos que te ayudarán en tu próxima entrevista de trabajo

TOP 5

Consejos para una entrevista de trabajo .-

Consejos para una entrevista de trabajo .-

EL SIGLO DE TORREÓN

Todos en algún momento tenemos que enfrentarnos a esa temida situación: las entrevistas de trabajo. No importa el puesto que sea o la importancia de este, por lo regular te harán al menos unas sencillas preguntas o tendrás que enfrentar esa primera impresión con tu jefe o jefa y no siempre es fácil.

Si bien se vale tener nervios, no debes cerrar tu mente y dejarte llevar. Existen buenos tips que te ayudarán a que este momento tan importante salga lo mejor posible.

1.- Prepara un buen CV

Probablemente esto ya lo hayas hecho antes de ser llamado a entrevista, de este modo te contactaron. Pero es uno de los aspectos más importantes en el proceso. Tu curriculum dirá mucho de ti, así que intenta que no sea de más de dos páginas, pon solamente lo más importante, que sea claro, con buena ortografía, resaltando tus datos personales y sobre todo tener cuidado con la fotografía:

- De buena calidad

- No selfies

- Evita salir con alguien más

- Si es posible toma una foto especialmente para esto

- No tiene que ser precisamente la foto de tu título, se puede sonreír y salir natural

/media/top5/cv23232jpg.jpg

2.- Infórmate sobre la organización

¿Qué hacen ahí?, ¿qué venden?, ¿a quién atienden?, ¿cuánto tiempo tienen en tu ciudad o en el país?, son algunas preguntas que debes investigar antes de acudir a entrevista. No hay peor cosa que la desinformación en este momento, tal vez no logres entender algunas cosas al inicio pero intenta ir lo mejor informado (a) y asegúrate de saber con quién te vas a dirigir.

/media/top5/informa3232323jpg.jpg

3.- Vístete para la ocasión

La primera impresión es una de las más importantes, así que cuidado. Depende del área o puesto al que vayas será tu vestimenta. No es lo mismo el atuendo de un contador, al de una diseñadora, sin embargo la presentación siempre es esencial:

- Ropa limpia

- Cabello peinado

- Limpieza personal

- Evitar caer en los excesos (escotes, faldas muy cortas, camisas abiertas).

/media/top5/ewewewewejpg.jpg

4.- Se puntual

Trata de llegar unos cinco o diez minutos antes. Las personas que llegan tarde provocan una mala impresión, pero llegar temprano en exceso tampoco es lo indicado.

/media/top5/puntual2323232jpg.jpg

5.- Se paciente

Las entrevistas de trabajo pueden tardar bastante tiempo, así que trata de llevar un horario holgado porque probablemente tendrás que esperar, no solo a que sea tu turno (en caso de que haya más personas esperando), si no que a veces son necesarias varias pruebas psicológicas o manuales que pueden tardar horas.

Y por último relájate. Tener una actitud de calma te hará sentir mejor y provocará una mejor impresión, de esta manera los nervios no te van a traicionar y no caerás en titubeos, mala comunicación, sudor o algún otro inconveniente que esto provoque.

/media/top5/nerviisssjpg.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: consejos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejos para una entrevista de trabajo .-

Clasificados

ID: 1426943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx