Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conforman la Red Animalista Laguna

BUSCAN FRENAR MALTRATO ANIMAL Y CREAR CONSCIENCIA ENTRE CIUDADANíA

Unión. Asociaciones conformaron la Red Animalista Laguna la cual además de campañas de esterilización dará pláticas en escuelas. (GUADALUPE MIRANDA)

Unión. Asociaciones conformaron la Red Animalista Laguna la cual además de campañas de esterilización dará pláticas en escuelas. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Asociaciones civiles se unen para conformar la Red Animalista Laguna. Buscan coadyuvar con las autoridades para frenar el maltrato animal y crear consciencia entre la ciudadanía. Este domingo realizarán su primera actividad sin costo alguno.

Corazón Canino, Ladridos con Alas, Albergue Canino Segunda Oportunidad, Amor Perruno, Unión de Médicos Veterinarios y Clínicas de la región Lagunera, Rescate de Fauna Torreón y Defensoría Animalista, son los organismos que se unieron y quienes llevarán a cabo este domingo 11 de marzo, su primera campaña de esterilización gratuita.

Las cirugías se realizarán en avenida Allende número 1772 poniente de la colonia Martínez Adame. Únicamente se realizarán 50 esterilizaciones en perros y gatos, de aquellas personas de las colonias cercanas al sector como: Cerro de las Cruz, Ana, Polvorera, entre otras. La única condición es que los interesados muestren un comprobante de domicilio. Sólo se practicarán dos por vivienda.

"Es algo muy importante e interesante, porque siempre hemos trabajado de manera individual y en esta ocasión nos unimos varias asociaciones para formar la Red", comentó Martha Téllez Girón, representante del albergue Corazón Canino. La próxima semana, ofrecerán pláticas en dos planteles escolares ubicados al oriente de la ciudad, en un Jardín de Niños y en una escuela primaria.

Las futuras actividades que realizará la red, se darán a conocer a través de su página en Facebook en donde aparecen como Red Animalista Laguna, "además podrán solicitar vía inbox, alguna plática o campaña de esterilización en su colonia", explicó Bárbara Gutiérrez, de Ladridos con Alas.

De acuerdo con Raymundo Sánchez, miembro de la Unión de Médicos Veterinarios, dijo que la red trabajará en tres ejes: campañas de esterilización para bajar la densidad de perros callejeros y con ellos el maltrato; educación continua, en escuelas, en donde se visitarán desde jardines de niños hasta universidades, "porque creemos que la educación es primordial para que termine el maltrato animal, de nada sirve que hagamos campaña si la gente no conoce o no respeta la vida", dijo; y en la vinculación con las autoridades, como voceros de la sociedad.

Actividad

Realizarán primera campaña de esterilización:

⇒ Será este domingo a las 9 am.

⇒ La cita es en Allende 1772 poniente en la colonia Martínez Adame.

⇒ Se atenderán a las 50 primeras mascotas que habiten en las colonias cercanas.

⇒ Los animales no deberán estar en celo, ni lactando y deberán ser mayores de tres meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: Red animalista Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión. Asociaciones conformaron la Red Animalista Laguna la cual además de campañas de esterilización dará pláticas en escuelas. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1439491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx