Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confía en luz verde a plan de Ley de Ingresos

Alcaldesa de Lerdo confía en que el Cabildo aprobará el anteproyecto para el 2019

Exhorta. La alcaldesa invitó a integrantes del Cabildo a sumar voluntades en beneficio de Lerdo. (ARCHIVO)

Exhorta. La alcaldesa invitó a integrantes del Cabildo a sumar voluntades en beneficio de Lerdo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem manifestó tener confianza en que los integrantes del Cabildo sumarán voluntades para la autorización del anteproyecto de Ley de Ingresos 2019. La edil dijo que sí será tomada en cuenta la inflación en cuanto a los incrementos, que es una de las inquietudes que han manifestado los regidores y el síndico.

González Achem declaró que se trata de un presupuesto apegado a la realidad y basado en las necesidades del Municipio, enfocado a la asistencia social, obra y programas de apoyo para las necesidades de las familias lerdenses y el desarrollo del Municipio.

Informó que en base al presupuesto del año actual, para el próximo ejercicio se incrementará de acuerdo a la inflación al cierre del presente año, que se estima, dijo, será de hasta un 6 por ciento (%). La alcaldesa destacó que existe una buena voluntad entre el síndico y regidores, por lo que consideró que se podrá realizar la autorización del anteproyecto de Ley de Ingresos 2019 para posteriormente enviarlo al Congreso del Estado para su validación.

La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, en su artículo 147, refiere que los ayuntamientos formularán y aprobarán durante la segunda quincena del mes de octubre de cada año, sus iniciativas de leyes de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal y las remitirán al Congreso del Estado a más tardar el último día del citado mes; dicha iniciativa debe contener cuotas y tarifas para el cobro de las contribuciones.

Detalles

En lo que concierne a este año fiscal:

La Ley de Ingresos 2018 fue inicialmente de 513 millones de pesos.

Los ingresos en la administración van incrementándose conforme a captaciones y a recursos extras autorizados por los gobiernos federal y estatal. Por ello se modifica en el año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabildo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorta. La alcaldesa invitó a integrantes del Cabildo a sumar voluntades en beneficio de Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1508083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx