Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Conagua: se tendrá lluvia ligera

LLEGARíA EL FIN DE SEMANA

Pronóstico. Para este viernes, la Comisión Nacional del Agua espera se registre una lluvia ligera en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronóstico. Para este viernes, la Comisión Nacional del Agua espera se registre una lluvia ligera en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua pronostica para este fin de semana, nuevamente lluvias ligeras para la Comarca Lagunera y sus alrededores, como producto de la entrada de un nuevo frente frío, el cual se encuentra actualmente al sur de los Estados Unidos.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, informó que el ingreso de este nuevo sistema frontal al país, se esperaba para la tarde de ayer o dentro de las primeras horas de este jueves 26 de abril, y a territorio lagunero, se espera para este viernes.

Será hasta entonces, que se pudieran presentar lluvias ligeras, es decir, por debajo de los 10 milímetros de acumulado.

Su paso también podría generar un incremento en la velocidad del viento de entre los 25 a los 35 kilómetros por hora.

Se trata del frente frío número 47 de la temporada, es decir, de los últimos sistemas que estarían ingresando a la Comarca Lagunera, ya que será en mayo cuando termine la temporada y se dé pasado a la temporada de huracanes.

De acuerdo con Calderón Partida, el paso del frente frío número 46 sí dejó lluvias muy ligeras y puntuales en los alrededores de la Comarca Lagunera como lo es La Flor de Jimulco y en algunas zonas de Matamoros, así como de Gómez Palacio y Lerdo.

Descartó que el ingreso de este nuevo sistema, provoque una disminución en la temperatura.

En cuanto al pronóstico del tiempo para este jueves, Calderón Partida dijo que se esperan valores mínimos de los 18 a 20 grados y máximas, no tan calurosas, de los 34 a los 36 grados.

Para los próximos días se espera un viento ligero de los 15 a 20 kilómetros por hora. Sobre las ráfagas de viento que se registraron el martes por la tarde, dijo que alcanzaron una velocidad de los 35 kilómetros por hora, también producto del paso del frente frío número 46.

Y como se informó, se espera que el mes de mayo sea el más caluroso del año.

Para entonces se esperan temperaturas superiores a los 43 grados, incluso no se descarta la probabilidad de alcanzar o superar el máximo histórico que se mantiene en los 44.4 grados centígrados a la sombra.

Clima

Pronóstico para los próximos días.

⇒ Se espera para este viernes de un nuevo sistema frontal.

⇒ Se trata del frente frío número 47.

⇒ Para el viernes se pronostica una lluvia ligera.

⇒ También se espera un incremento en la velocidad del viento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Para este viernes, la Comisión Nacional del Agua espera se registre una lluvia ligera en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1454568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx