Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con tres goles, México se impone a Islandia

Amistoso rumbo a Rusia 2018

Miguel Layún firmó dos goles en la noche de la Selección. (CORTESÍA)

Miguel Layún firmó dos goles en la noche de la Selección. (CORTESÍA)

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Sin notables complicaciones, México consiguió derrotar en duelo amistoso al conjunto de Islandia en Santa Clara, California 3-0 a tres meses de celebrarse la Copa del Mundo de Rusia 2018.

México cumplió con otro duelo de preparación para el certamen mundialista, con una cómoda victoria, Fabián y Layún se impusieron en el Levi’s Stadium.

En un inicio, la Selección Mexicana se vio frustrada a los tres cuartos de cancha dado a que los europeos con una línea de cuatro bloqueó a la ofensiva nacional.

Sin embargo la suerte de los de Osorio cambió luego de que una falta sobre el capitán Andrés Guardado les otorgara un tiro libre.

Y fue al minuto 36 que con un potente disparo de Marco Fabián, el combinado azteca se impuso a Islandia pese al vuelo de Rúnarsson. El balón entró por el costado izquierdo del arco rival.

Reanudado el encuentro, México se mostró con jerarquía y aprovechó de nueva cuenta los errores defensivos de Islandia para escalar en la pizarra de Santa Clara.

Al minuto 63, un contragolpe desde medio terreno que inició Fabián y terminó con un pase abierto a Layún dio a México el segundo gol del encuentro.

El militante del Porto disparó un potente tiro cruzado desde la banda derecha dentro del área grande y nuevamente Rúnarsson vio el balón besar la red.

En la compensación, Layún no volvió a perdonar a los islandeses, y firmó su doblete al minuto 90+1 para subir a tres los goles en la pizarra para la Selección Nacional.

El próximo martes 27 de marzo los de Osorio buscarán imponerse al cuadro de Croacia en Texas.

Leer más de Deportes

Escrito en: México futbol FIFA amistoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Layún firmó dos goles en la noche de la Selección. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1444125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx