Cultura

Comparte su sueño con los laguneros

Formación. El Segundo Festival Cazacuento es además un espacio para compartir experiencias. (El Siglo de Torreón /Aida Moya)

Formación. El Segundo Festival Cazacuento es además un espacio para compartir experiencias. (El Siglo de Torreón /Aida Moya)

IVÁN HERNÁNDEZ

La mexicana Deborah Remus ideó un personaje no para evadirse de la realidad sino para transformarla y abrir en ella lugar para la magia. Con eso en mente surgió El Hada Helada, el personaje clown de esta alumna del artista internacional Jef Johnson.

La rutina de Remus incluye una oficina y a una protagonista que, a partir de los elementos nefastos de la cotidianidad, relacionados con presiones, estrés en abundancia y vérselas con los tiranos del centro de trabajo se va transformando.

Deborah y su hada convivieron con los laguneros en tres espacios, la librería Gandhi, la Línea Verde y un Centro de Atención Múltiple, como parte del Festival Cazacuentos Segundo.

La artista destacó las diferencias existentes entre los públicos ante los que actuó. El primero, un sector acomodado de la ciudad; popular el segundo de ellos, y con una cantidad de espectadores infantiles que le sorprendió; el tercero estuvo integrado por personas con capacidades diferentes.

Remus explicó que en sus actuaciones le gusta proyectar ideas como ser libre, no renunciar a perseguir los sueños y cultivar una felicidad, propósitos difíciles de alcanzar en estos tiempos.

Compartió que el ámbito laboral de oficinas rígidas, patrones con látigo y malos modos y los inclementes objetivos de productividad se ajusta de buena manera a los obstáculos que propician la desconexión entre la cabeza y el corazón humano y, por tanto, dejar de lado el diálogo con uno mismo. Por el lugar en que se desarrolla la acción y las situaciones retratadas, indicó, a los adultos les resulta más sencillo reconocerse en su discurso. También comentó que el ejercicio del clown le ha servido como terapia y para comprender que en la vida no hay como "encontrar tu onda y darle forma".

Jef Johnson en Torreón

El artista principal de la compañía internacional "Slava's Snowshow"; director de taller y asesor artístico especial del "Cirque du Soleil", Jef Johnson llegará a La Laguna este fin de semana; el día 20 de abril a las 7:00 de la noche para subir al escenario del Teatro Isauro Martínez y jugar con las emociones del público en esto que ha llamado "AZAR", uno de los dos montajes que Jef ha realizado en la presente etapa de su carrera donde nos muestra que todo lo que necesitamos para jugar está justo frente a nosotros. La presentación y el taller que imparte el artista estadounidense en Torreón, hacen parte del programa del Segundo Festival Cazacuentos, que dirige el lagunero Ricardo Violante.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Formación. El Segundo Festival Cazacuento es además un espacio para compartir experiencias. (El Siglo de Torreón /Aida Moya)

Clasificados

ID: 1452030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx