La i Laguna

Comerciantes no venden lo que esperaban en mercadito

Las ventas fueron bajas en esta temporada del año

LA I LAGUNA

A pocos días de concluir actividades en el mercadito navideño de Ciudad Lerdo, no se presentan las ventas que esperaban los comerciantes que se instalaron en los puestos de la Plaza Principal, aunque prevén que estos últimos días puedan recuperarse en cierta medida.

Corren riesgo

Por tal motivo, los siete locatarios que colocaron sus puestos en este lugar, están en riesgo de no recuperar la inversión que cada uno realizó al adquirir mercancía en este año y por tanto, de no obtener ganancias.

María Teresa Loera Vázquez, locataria del mercado Donato Guerra y una de las comerciantes que se instala en este lugar para la época navideña desde hace 42 años, dijo que todavía restan unos días y que esperan que se pueda cerrar con mejores resultados, ya que les preocupa la poca actividad que tuvieron en la temporada.

Pero todavía se espera una gran afluencia de clientes debido a las compras de pánico de este día, ya que acude mucha gente a comprar juguetes de última hora y algunos artículos para la instalación de los nacimientos del Niño Dios.

La comerciante reconoció que algunos productos llegaron con incremento de precio y considera que esta puede ser la razón de la baja en las ventas en estos tradicionales puestos navideños que se ubican en la banqueta de la Plaza Principal de la avenida Francisco I. Madero.

Por otra parte, Loera Vázquez recordó que ya son varios años (alrededor de cinco) en los que las ventas se complican ante la situación de crisis económica que se tiene en el país y por lo tanto, al interior de cada familia mexicana y lagunera.

Pocos días

De acuerdo a los permisos que otorgó Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lerdo, los locatarios deberán levantar los puestos navideños a partir del miércoles 26 de diciembre.

 

Retiro

Luego de prepararse para retirar los puestos navideños, los comerciantes deberán dejar libre y limpio el espacio el jueves 27 de este mismo mes.

7 LOCALES

Se colocan como cada año en la plaza de Lerdo para ofrecer artículos navideños.

 COMERCIANTES.

No obtuvieron las ganancias esperadas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1530498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx