Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colonos impiden la instalación de juegos

Se colocan sobre la calle Allende para estas fechas, pero esta vez no fue posible

Petición. Vecinos buscan que no vuelvan a instalar juegos mecánicos sobre la calle Allende.

Petición. Vecinos buscan que no vuelvan a instalar juegos mecánicos sobre la calle Allende.

CLAUDIA LANDEROS

Vecinos de la calle Allende en el Centro de Lerdo, se opusieron y evitaron la instalación de los juegos mecánicos para las fiestas patrias en esta vialidad, ya que representa incomodidad para quienes habitan en esta área.

Cada año, en las festividades del 15 y 16 de septiembre, 20 de noviembre y otro tipo de festividades, se instalan estos juegos sobre la calle Allende, entre Madero y Matamoros, ocasionando problemas para las familias que viven en esta calle, ya que no pueden entrar a sus viviendas, hacen mucho ruido hasta tarde y además, dejan muy sucio el espacio.

Arturo García Rodríguez, consejero de Empresarios Lerdenses A.C. y vecino del lugar, señaló que en esta ocasión fueron los mismos colonos los que evitaron la instalación de los juegos mecánicos el día de ayer, ya que él mismo cerró el paso a la calle Allende con su vehículo particular.

Dijo que sólo dialogaron con elementos de Tránsito y Vialidad, ya que el próximo de Plazas y Mercados no se encontraba laborando por ser fin de semana, por lo que finalmente se logró que ubicaran los juegos sobre la avenida Francisco I. Madero, donde consideran que no hay afectaciones, ya que incluso esta vialidad se cierra para los festejos.

Además, en esa parte de la avenida, que es desde la calle Allende hasta la Hidalgo, no hay casa habitación, solamente negocios que por las noches se mantienen cerrados.

Ante esto, los vecinos del lugar realizarán una petición formal ante la dependencia municipal correspondiente, para que a partir de esta fecha, el Ayuntamiento de Lerdo al realizar alguna festividad, cambie los permisos a los juegos y vendedores ambulantes, para la avenida Madero y no sobre la Allende, a fin de no seguir afectando a las familias que viven en ese sector del centro.

Inconformes

Vecinos impiden instalación de juegos:

=> Se ubicaban en cada festejo popular, sobre la calle Allende.

=> Consideran que afecta a las personas que viven en esa calle.

=> Esta vez impidieron el paso de los juegos; se tuvieron que colocar en la avenida Francisco I. Madero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Juegos Lerdo Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Vecinos buscan que no vuelvan a instalar juegos mecánicos sobre la calle Allende.

Clasificados

ID: 1499641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx