Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición federal

Colegios pedirán ser tomados en cuenta

PRETENDEN REUNIRSE CON EL POSIBLE TITULAR DE LA SEP FEDERAL

Postura. Escuelas particulares buscan apoyo del Gobierno que encabezará López Obrador. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Postura. Escuelas particulares buscan apoyo del Gobierno que encabezará López Obrador. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Unión Nacional de Escuelas Particulares buscará en el mes de agosto reunirse con Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para dirigir la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Rodolfo Silva Rosales, que encabeza la agrupación, dijo que la intención de esta reunión será pedir al próximo Gobierno federal que tome en cuenta a las instituciones de educación privada, sobre todo para que se les apoye en aspectos académicos, administrativos, financieros y legales.

"Queremos hablar de la complejidad y la torpe administración escolar. Estamos buscando la reunión con Moctezuma Barragán en la Ciudad de México, aunque estamos buscando la manera de que venga (a La Laguna) y aquí citar al comité nacional", mencionó.

Cabe hacer mención, que desde hace algunos años, la Unión Nacional de Escuelas Particulares lleva a cabo convenciones en diversos estados de la República Mexicana.

La intención, es reunirse con las autoridades federales para exponer los temas ya mencionados. A estas asambleas, han acudido representantes de las escuelas particulares del país, así como miembros de dependencias como la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por mencionar algunas.

Silva Rosales, informó también que la Sexta Convención Nacional de Escuelas Particulares se tiene programada para los días 5 y 6 de octubre del año en curso en el Centro de Convenciones de la ciudad de Durango.

HABRÁ CONSULTA EN EDUCACIÓN

A inicios de este mes de julio, El Siglo de Torreón informó que Esteban Moctezuma, propuesto para la Secretaría de Educación en la próxima administración, dijo que habrá una consulta en esa materia y que la reforma educativa será derogada una vez que se tenga un "nuevo fundamento jurídico", y sólo se conservará lo que sea útil al aprendizaje.

"Lo que nos interesa a nosotros es el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de México, no podemos pensar que la educación es o no es la reforma educativa, lo que queremos es focalizarnos en los niños y niñas y todo lo que sea importante, útil y pertinente", señaló.

Ante ello, para generar un nuevo plan de mejora continua, una vez que el candidato ganador de la contienda electoral, López Obrador, sea nombrado presidente electo, se iniciará la consulta amplia con los diferentes actores que permita alcanzar el mencionado objetivo.

Sube matrícula

¿Cómo la va matrícula en los colegios?

⇒ La Unión Nacional de Escuelas Particulares informó que para el próximo ciclo escolar 2018-2019 la matrícula estudiantil tuvo un ligero incremento, de entre el 5 y 10 por ciento.

⇒ Desde hace algunos años, la Unión Nacional de Escuelas Particulares lleva a cabo convenciones en diversos estados de la República Mexicana.

 FUENTE: UNIÓN NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES

Leer más de Torreón

Escrito en: COLEGIOS Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Escuelas particulares buscan apoyo del Gobierno que encabezará López Obrador. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1484649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx