Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Coahuila, isla de paz en medio de mar de sangre'

SEÑALA RIQUELME SUCESOS DE SANGRE EN TAMAULIPAS, NL Y CHIHUAHUA

RENÉ ARELLANO

Tras asegurar que actualmente Coahuila tiene una fortaleza institucional que le permite resolver sus propios problemas en materia de seguridad, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado; manifestó que esto le permite a Coahuila "seguir siendo una isla de paz en un mar de sangre que estamos viviendo en Tamaulipas, Nuevo Leon y Chihuahua".

Durante su gira de trabajo por el municipio de Piedras Negras, donde entregó 10 nuevas patrullas, el funcionario estatal refirió que actualmente, Coahuila es reconocido a nivel nacional por la disminución de los delitos de alto impacto como delitos del fuero común y estableció que este año tienen una fuerte competencia para bajar aún más los índices delictivos.

Como ejemplo, señaló que durante el 2017 se registraron 252 homicidios, mientras que durante el 2016 la cifra fue de 246 homicidios y estableció que ese promedio es en el que tienen que trabajar para que este año logren una importante reducción y que Coahuila siga siendo un buen destino para las inversiones y sobretodo, seguir generando la paz y tranquilidad de los coahuilenses.

"Siempre existe ese riesgo, estamos preparados para eso. Todos lo operativos, todas las estrategias que tiene el Estado; no nada más es para disminuir los delitos, sino para evitar que de las fronteras que tenemos con los Estados vecinos se puedan venir; creyendo que acá pudieran encontrar refugio de cualquier tipo para lavar dinero, para vender droga o simplemente para esconderse de las autoridades federales", respondió Riquelme Solís, al cuestionarle sobre el efecto cucaracha.

Estadísticas

Informan datos de año pasado y antepasado.

⇒ Durante el 2017 se registraron 252 homicidios.

⇒ Durante el 2016 la cifra fue de 246 homicidios.

⇒ Buscan generar la paz y tranquilidad.

Labor. Hizo gira de trabajo por Piedras Negras, donde entregó 10 nuevas patrullas.

Labor. Hizo gira de trabajo por Piedras Negras, donde entregó 10 nuevas patrullas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Coahuila Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Hizo gira de trabajo por Piedras Negras, donde entregó 10 nuevas patrullas.

Clasificados

ID: 1429289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx