Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cataratas

Clínica Visual de CR iniciará operaciones

EL 80 % DE LOS CASOS DE CEGUERA SON PREVENIBLES

Clínica. Presentan nuevo espacio en Cruz Roja para atención especializada de problemas visuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clínica. Presentan nuevo espacio en Cruz Roja para atención especializada de problemas visuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los casos de ceguera son prevenibles, pero al no contar con un servicio de alta especialidad oftalmológica y optométrica que sean accesibles para la población, provoca que los casos de esta condición sean irreversibles.

Ante esto y con la finalidad de contar con un espacio para el diagnóstico y atención adecuada de los diferentes padecimientos visuales, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, iniciará este sábado con la operación de la Clínica Visual que tiene el objetivo de prestar el servicio a bajo costo.

Esto dentro del programa mundial 20/20, en el que la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) busca reducir el mayor número posible de casos de ceguera prevenible.

Con esta Clínica Visual de la Cruz Roja, que será la primera en su tipo en La Laguna de Durango, se podrá acceder a servicios de salud visual de primer nivel, pero con costos accesibles, tanto en consultas, cirugías y lentes, pagando entre el 20 y 50 por ciento menos que en cualquier otra clínica de este tipo.

La coordinación de esta clínica que operará en la Cruz Roja Gómez Palacio estará a cargo del optometrista Christian García Moreno, quien a su vez será apoyado por un grupo de especialistas como los médicos Antonio Reyes Rodríguez, David Hernández Moguel, Salvador González Guerrero y Mirna Vallejo Cervera.

La primera etapa será con tres días de consulta a la semana que son martes y miércoles de nueve de la mañana a tres de la tarde y el sábado de 10 de la mañana a dos de la tarde, previa cita.

El coordinador destacó la importancia de contar con un grupo de profesionales especializados en la salud visual, ya que uno de los principales problemas en la población es que en numerosas ocasiones no son atendidos realmente por personal certificado y especializado.

Para finalizar, el coordinador de la nueva Clínica Visual destacó que en La Laguna de Durango de más de 100 ópticas que se tienen registradas, sólo alrededor de cuatro o cinco cuentan con un licenciado en Optometría realmente preparado para la valoración del paciente que requiere lentes y, además, pocas personas acuden a un médico oftalmólogo cuando siente molestias en materia visual.

Problemas visuales

Los problemas visuales a nivel mundial:

⇒ Como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, representan un 50 por ciento del total.

⇒ Le siguen las cataratas con un 30 por ciento.

⇒ El glaucoma representa un 20 por ciento de los padecimientos.

⇒ Y en México la principal causa de ceguera no reversible es la retinopatía diabética, que llega a este grado por falta de atención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cataratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clínica. Presentan nuevo espacio en Cruz Roja para atención especializada de problemas visuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1479347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx