Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad GP

Cerrarán calles de la colonia Las Rosas

Cierre. A partir de la aprobación del Cabildo, se cerrará el acceso mediante casetas de vigilancia y plumas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cierre. A partir de la aprobación del Cabildo, se cerrará el acceso mediante casetas de vigilancia y plumas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras la autorización del Cabildo, se hará efectivo el cierre de calles en la colonia Las Rosas de esta ciudad, como una forma de restringir el paso de vehículos.

Las vialidades en cuestión son la avenida Hidalgo, entre las calles Tabasco y Tamaulipas; la calle Tabasco, así como la avenida Victoria esquina con Tamaulipas, todos estos cruces colindantes con el Club Campestre.

En estos puntos se instalarán casetas de vigilancia y plumas de seguridad para un acceso controlado de los vehículos.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, se expuso el dictamen que previamente había aprobado la Comisión de Obras Públicas de Urbanismo, en respuesta a la solicitud que presentó Carlos Manuel Herrera Ale, en representación de los habitantes de ese sector.

De acuerdo con este dictamen, la medida no impedirá el tránsito de peatones, sino únicamente de vehículos; los gastos que surjan de la construcción de las casetas e instalación de plumas serán cubiertos por los vecinos de Las Rosas.

La votación de todos los ediles fue unánime, a favor de que se proceda con el cierre del acceso en estos puntos.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera sostuvo que esto permitirá brindar mayor seguridad en esa zona, dado que algunas personas acostumbraban usar esas vialidades como pista de carreras, circulando a exceso de velocidad aprovechando que es un área poco transitada.

Refirió que la medida es factible porque precisamente, se trata de una zona residencial con poco tráfico, además de atender la petición de los vecinos quienes demandan una mayor seguridad.

SIN MÁS SOLICITUDES

Natera reconoció que, aunque se ha fortalecido el número de policías y patrullas, éstos siguen siendo insuficientes para vigilar toda la ciudad, de manera que ante este tipo de solicitudes se otorga el visto bueno, con el fin de que la ciudadanía adopte medidas encaminadas a una mayor seguridad.

Señaló que hasta ahora, no se tienen más solicitudes para restringir el acceso a calles o colonias, aunque la administración municipal está abierta a escuchar y atender las gestiones de los habitantes de Gómez Palacio en ese aspecto.

El regidor del PRD, Omar Castañeda expuso durante la sesión de Cabildo que el objetivo es salvaguardar la seguridad de los vecinos, quienes por cierto están plenamente de acuerdo con la medida.

Cierre

Aprueban cerrar calles aledañas al Club Campestre.

⇒ La medida se aplicará en Hidalgo, entre Tabasco y Tamaulipas.

⇒ También se cerrará la calle Tabasco.

⇒ Se incluye la avenida Victoria y calle Tamaulipas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad gp colonia Las Rosas Carlos Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. A partir de la aprobación del Cabildo, se cerrará el acceso mediante casetas de vigilancia y plumas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1426775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx