Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran a la Guadalupana con su LVI Carrera Ciclista

Decenas de pedalistas se dan cita cada 12 de diciembre a las afueras de la Catedral de Guadalupe, para tomar parte en esta competencia.

Decenas de pedalistas se dan cita cada 12 de diciembre a las afueras de la Catedral de Guadalupe, para tomar parte en esta competencia.

AARÓN ARGUIJO

Los mejores pedalistas de la Comarca Lagunera e incluso algunos deportistas de gran nivel, procedentes de otras ciudades, darán vida esta mañana a la edición 56 de la Carrera Ciclista Guadalupana, tradicional prueba que se realiza en

Gómez Palacio.

TRADICIONAL

Toda una tradición en La Laguna, es esta competencia de ciclismo que iniciará a las 09:15 horas, con salida y META en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona Centro de Gómez Palacio, donde se esperan a cerca de un centenar de pedalistas. El recorrido será un circuito callejero por algunas de las principales calles y avenidas de Gómez Palacio, en un trazado de 8 kilómetros que deberán recorrer los participantes durante una hora, más una vuelta extra, para completar el tiempo exigido por el comité organizador de la carrera.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Se espera la participación de alrededor de 80 pedalistas que serán divididos en las categorías Élite, la "A" (ciclistas de 30 a 39 años de edad), "B" (40 a 50 años), Juveniles y Novatos, con competidores locales y foráneos, procedentes de Durango, Saltillo, Zacatecas y Parras de la Fuente. En la categoría Élite se premiará con 2 mil 500 pesos al primer lugar, otorgando también premios en efectivo a los 4 primeros ciclistas que crucen la meta, teniendo también premiación con dinero en efectivo para los 4 mejores pedalistas de las categorías "A" y "B".

Para los Juveniles y Novatos se entregarán trofeos a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías, además de que todos los ciclistas que logren completar la ruta, participarán en la rifa de atractivos premios que se entregarán esta misma mañana, a las afueras de la Catedral de Guadalupe. Además de la premiación en efectivo, se realizará una rifa de atractivos obsequios para todos los ciclistas que logren culminar el trayecto, destacando entre los premios, un viaje con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Este evento trasciende lo deportivo, ya que abarca la cohesión social al congregar a los gomezpalatinos bordeando las calles para alentar a los pedalistas, además de incluir el tema religioso con el festejo a la Virgen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de pedalistas se dan cita cada 12 de diciembre a las afueras de la Catedral de Guadalupe, para tomar parte en esta competencia.

Clasificados

ID: 1526880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx