Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan recursos para construir un colector

Colector. Esperan obtener recursos federales para el colector pluvial Morelos, durante el próximo año.

Colector. Esperan obtener recursos federales para el colector pluvial Morelos, durante el próximo año.

MA. ELENA HOLGUÍN

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, pidió el apoyo de los regidores para gestionar recursos ante instancias del Gobierno federal, a fin de destinarlos a la construcción de un colector pluvial en la prolongación norte de la avenida Morelos de esta ciudad.

De acuerdo con el proyecto, este colector vendría a dar solución a las inundaciones que se presentan en esta vialidad y las colonias aledañas durante la temporada de lluvias, como es el caso de Nueva Los Álamos, El Refugio, Nuevo Refugio, entre otras.

La intención es que dicho proyecto se incluya en las obras a financiar por medio del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, ante la urgencia de brindar atención a uno de los puntos de mayor conflicto en época de precipitaciones.

La alcaldesa mencionó que se tienen todas las expectativas para que el nuevo Gobierno federal, que habrá de iniciar funciones a partir del primero de diciembre de este año, brinde el apoyo y los recursos para financiar las obras que este municipio necesita.

Señaló que en la actual administración municipal se invirtieron alrededor de 23 millones de pesos en la construcción de un cárcamo pluvial para el sector Hamburgo, otro de los puntos que regularmente presentaba acumulamientos de agua en época de lluvias.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer en materia hidráulica y sanitaria, lo cual constituyen las prioridades a atender en lo que resta de la gestión 2016-2019 en Gómez Palacio.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer en pasada sesión del Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval, que con ese proyecto se pretende resolver los problemas de inundaciones en la prolongación de la avenida Morelos, el cual es un proyecto adicional que ya casi se concluye y que se presentará en breve con la idea de obtener el apoyo de instancias de la Federación y del Gobierno de Durango.

Por su parte, integrantes de dicho organismo señalaron ante el organismo la importancia de que se desarrollan obras alternativas, como los pozos de absorción y la creación de jardines verdes para el aprovechamiento y manejo adecuados de las aguas de lluvia.

Esto, como parte de una solución integral, además de la construcción de colectores pluviales, según se expuso durante dicha sesión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: colector pluvial GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colector. Esperan obtener recursos federales para el colector pluvial Morelos, durante el próximo año.

Clasificados

ID: 1510642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx