Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscan erradicar plagas

Plagas. La región Lagunera podría quedar libre de la plaga del gusano rosa.

Plagas. La región Lagunera podría quedar libre de la plaga del gusano rosa.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se dan avances dentro del campo para erradicar el gusano rosado del algodón en la región Lagunera, por lo que se podría dar la declaratoria de zona libre de esta plaga, lo cual fortalecería a los productores de algodón al ser más competitivo el mercado textil.

En el marco de la reunión del Comité para la Erradicación de las Plagas del algodonero, Alfio Vega de la Peña, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Lagunera de Coahuila y Durango, informó que se avanza con paso firme en el protocolo para la declaración de la Comarca Lagunera como zona libre del gusano rosado de este cultivo, al no detectarse la presencia de esta plaga en los últimos tres años en las trampas instaladas para tal fin.

Por su parte, Jesús García Feria, subdirector de Campañas Fitosanitarias de Senasica, destacó que se tienen registros de la presencia del gusano rosado en La Laguna desde hace 100 años, por lo que consideró que la declaratoria de zona libre de esta plaga será un logro sin precedentes, lo cual fortalecerá a los productores algodoneros al ser más competitivos en el mercado textil. Por ello, el subdirector realizó una serie de compromisos económicos y de trabajo de los tres órdenes de gobierno, para que conjuntamente con los productores, se combatan todas las plagas en la región, ya que los altos niveles de calidad sólo se logran con la suma de esfuerzos y la erradicación. Uno de ellos es continuar con las aplicaciones de Malathion en aquellas zonas donde se tiene presencia de El Picudo del algodonero para lograr su erradicación a corto plazo.

El delegado de Sagarpa en La región Lagunera enfatizó estos resultados son gracias a las acciones emprendidas en la Campaña Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y El Picudo del algodonero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Plagas sagarpa Algodón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plagas. La región Lagunera podría quedar libre de la plaga del gusano rosa.

Clasificados

ID: 1488573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx