
Repunte. Las agencias de automóviles reportaron un incremento en ventas de 6.25 por ciento por el Buen Fin.
Las agencias de autos nuevos en La Laguna reportaron un incremento en las ventas de unidades de 6.25 por ciento en el Buen Fin. Las ventas de contado sólo representaron un 20 por ciento del total, en tanto con financiamiento el porcentaje fue de un 80 por ciento.
José Alberto Mijares Álvarez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila (ADAC), comentó que durante este programa de descuentos se registró una gran afluencia de clientes en los pisos de venta de las agencias de autos, en donde un gran número de ellos dejó sus solicitudes de financiamiento.
Destacó que, en esta octava edición, se encontró que los consumidores son personas mejor informadas, quienes al llegar a la agencia ya habían consultado las plataformas digitales de las marcas de autos, conociendo los descuentos, promociones que se brindaban.
"La gente programó la compra de un vehículo nuevo y aprovecharon los descuentos".
BENEFICIOS
Mencionó Mijares Álvarez que en general todas las agencias dieron descuentos a los clientes, como no cobrar la comisión de apertura del crédito (3 %) y disminuir la tasa de financiamiento en 1 por ciento.
Dijo que las agencias de autos también buscaron colocar los modelos 2018 con descuentos atractivos, en tanto se dieron rebajas en modelos de 2019 en pagos de contado.
Las cifras que se manejan es que las compras se realizaron a crédito, en un 80 por ciento, en tanto el resto aprovechó los descuentos al pagar en efectivo,
La estimación hecha es que en este fin de semana de descuentos se vendieron adicionalmente 100 a 150 unidades más a un mes tradicional. En 2017, en un mes común, las ventas promedio son de 1,600 unidades, en tanto en este Buen Fin la cifra fue de 1,700.
Apertura
Tuvieron un Buen Fin:
=> Las agencias de autos no cobraron la comisión por apertura de crédito y bajaron un punto la tasa de interés que aplican en el financiamiento.
=> Los usuarios acudieron tras revisar las plataformas digitales de las agencias de autos antes de comprar.
El 80 por ciento de las compras se hizo vía financiamiento.