Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Lerdo

Brinda actividades y talleres de prevención en secundaria

Actividades. Jóvenes se divierten mientras hacen conciencia sobre las problemáticas que pueden llegar a limitar su desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. Jóvenes se divierten mientras hacen conciencia sobre las problemáticas que pueden llegar a limitar su desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Como parte del programa Me quiero, me cuido y vivo, el Instituto Municipal de la Juventud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) visitaron la escuela secundaria Ignacio Comonfort de la comunidad de Álvaro Obregón en Lerdo.

El personal de las tres instituciones brindó conferencias, pláticas motivacionales, talleres, actividades y dinámicas con temas como la prevención de adicciones, prevención de embarazo del adolescente y de accidentes, donde además tocaron el tema de las señales de alerta para el suicidio en los jóvenes.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Nalleli Rosales Cruz explicó que se acude a las instituciones educativas y que en esta ocasión se dio el turno a la escuela secundaria antes mencionada para llevar estas actividades a los jóvenes, con el objetivo de crear conciencia acerca de estos temas que son delicados y que actualmente afectan a jóvenes de entre 12 y 16 años de edad.

Dentro de esta misma campaña se hicieron ferias interactivas mediante la instalación de diversos módulos, así como con la participación de los adolescentes en actividades como el cuidado de bebés virtuales, cabina de fotos donde se toman una imagen con un atuendos alusivos a la profesión en la que tengan interés, además de juegos de ajedrez y una dinámica en la cual utilizan unos lentes que simulan el estado de ebriedad.

Todas estas acciones buscan prevenir distintas problemáticas que cada vez más jóvenes presentan en la actualidad, por ello se busca que de manera sensible y de cierta manera práctica, puedan sentir y experimentar lo que este tipo de situaciones afecta en su vida.

Este programa se ha realizado en diferentes instituciones y se seguirá llevando a cabo entre las escuelas del municipio para poder incrementar la conciencia joven.

Experiencia

Mediante este programa se busca que los jóvenes:

⇒ Conozcan sobre prevención de adicciones, de embarazo adolescente y de accidentes.

⇒ Además que sepan las señales relacionadas con las tendencias suicidas.

⇒ Mostrarles la ventaja de buscar su desarrollo profesional

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Jóvenes se divierten mientras hacen conciencia sobre las problemáticas que pueden llegar a limitar su desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx