Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa Mexicana de Valores revierte tendencia negativa

Importe. Al final se operó un volumen de 198.1 millones de títulos por un importe económico de siete mil 278 mdp. (ARCHIVO)

Importe. Al final se operó un volumen de 198.1 millones de títulos por un importe económico de siete mil 278 mdp. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió la tendencia negativa y logró terminar la sesión con una ganancia de 0.8 por ciento, debido a un rebote, mientras prevalece la incertidumbre sobre factores comerciales.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 48 mil 505.22 unidades, con un incremento de 412.12 puntos respecto al nivel previo.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 198.1 millones de títulos por un importe económico de siete mil 278 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 56 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la plaza bursátil local fueron: Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que subió 4.20 por ciento, así como Wal-Mart con 1.89 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.62 por ciento.

Los índices de Estados Unidos concluyeron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.21 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.14 por ciento, pero el Nasdaq ganó 0.03 por ciento.

"Durante los primeros minutos de la sesión, el índice cayó por debajo de la resistencia de los 48 mil puntos, colocándose en una zona de sobreventa. Lo anterior, aunado a la reacción de los mercados a las tensiones europeas, impulsó al IPC a operar con ganancias durante el resto de la sesión", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En cuanto al tipo de cambio, el peso finalizó con una baja de 0.41 por ciento ó 7.8 centavos, para cotizar en alrededor de 19.02 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.0758 pesos por dólar, agregó.

0.08POR CIENTO repuntó la Bolsa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Importe. Al final se operó un volumen de 198.1 millones de títulos por un importe económico de siete mil 278 mdp. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1507044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx