Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa de valores cae 0.80 %

Bursátil. El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 393.40 puntos en la jornada. (ARCHIVO)

Bursátil. El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 393.40 puntos en la jornada. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.80 por ciento, debido a un aumento en la aversión al riesgo por un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, a la espera de datos de empleo de mañana.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 393.40 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 056.04 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 226.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 896 millones de pesos, con 32 emisoras que ganaron, 78 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja fueron: Grupo México que perdió 1.82 por ciento, Grupo Financiero Banorte con menos 1.33 por ciento, Televisa con un descenso de 1.31 por ciento y Cemex con 0.86 por ciento de pérdida.

Los índices bursátiles de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales Dow Jones perdió 0.03 por ciento, pero el Standard and Poor→ s 500 subió 0.49 por ciento y el Nasdaq ganó 1.24 por ciento, luego del reporte de Apple.

El regreso en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que inició durante la sesión del miércoles, causó que la mayoría de los índices accionarios cerraran la sesión del jueves con pérdidas, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

La administración de Donald Trump confirmó su intención de implementar aranceles del 25 por ciento a las importaciones de 200 mil millones de dólares de bienes provenientes de China, lo que causó que el gobierno asiático reiterara su disposición de implementar represalias a Estados Unidos.

Los mercados también incorporaron reportes trimestrales de las empresas, mientras esperan los reportes de nómina no agrícola y tasa de desempleo de Estados Unidos que se publicarán mañana.

Perspectiva

Los mercados se vieron afectados por la 'guerra comercial':

⇒ La imposición de nuevos aranceles ha puesto nerviosos a los inversionistas.

⇒ Los inversionistas se encuentra a la espera de la firma del TLCAN.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bursátil. El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 393.40 puntos en la jornada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1486035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx