Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Telescundarias

Bloqueo afecta a 478 docentes de la región

MAESTROS DE TELESECUNDARIA PARARON LABORES EN LA DEPENDENCIA

Afectaciones. Se retrasan trámites para pago a maestros por bloqueo en la Subsecretaría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectaciones. Se retrasan trámites para pago a maestros por bloqueo en la Subsecretaría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El bloqueo que realizaron maestros de Telesecundarias en la Subsecretaría de Educación afectó a un total de 478 docentes de educación básica, que tenía que entregar documentación el día de ayer para que pudiera concretarse un trámite y poder hacerles el pago de una compensación pendiente.

Este trámite no se pudo llevar a cabo por parte de los maestros debido al conflicto con el sistema Telesecundarias.

Estos maestros tenían que hacer algunos cambios en el Formato Único de Personal y era de vital importancia que realizaran este trámite el día de ayer para que no se les siga postergando más ese pago.

Ésta y otras afectaciones se tuvieron ante el paro obligado de labores que tuvo la dependencia por el bloqueo de maestros de Telesecundaria, por lo que ya no será posible pagarles a estos docentes de nivel básico en la próxima quincena, además de que al no poder laborar, causa algunos otros conflictos en el desarrollo del servicio educativo, por lo que el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez calificó el hecho como lamentable.

"Esta problemática de las telesecundarias no nos corresponde a nosotros, sin embargo, los entendemos y nos solidarizamos, pero insisto en que es una situación ajena a la Subsecretaría, aunque estaremos en la mejor disposición de hacer las diligencias en la medida de lo posible", destacó.

Sin embargo, dijo que trató de persuadirles de retirarse y dejar que continuarán las labores de la dependencia, aunque la respuesta fue negativa, por lo que los maestros de nivel básico no pudieron realizar el trámite y se verán afectados sin el cobro de la compensación.

El funcionario detalló que el secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján sostendría una reunión con el departamento de Gasto Educativo, a fin de elaborar un documento que se deberá enviar al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) para dar a conocer la situación por la cual se retrasaron los trámites de los maestros de nivel básico a los que se les adeuda.

Dijo que es todo un proceso que se debe de seguir para poder destinarles ese recurso y que con motivo de este bloqueo se retrasó y no podrán realizarlo y por tanto, entregar los pagos pendiente.

Valdés Gutiérrez reiteró que entiende la preocupación y necesidad de los maestros de Telesecundarias, pero también la de los maestros de nivel básico que están esperando sus pagos y que no van a poder realizar el cobro en la siguiente quincena.

Es una situación ajena a la Subsecretaría, aunque estaremos en la mejor disposición de hacer las diligencias”.— CUITLÁHUAC VALDÉS, subsrio. de Educación

Afectan a maestros

Algunos docentes tenían vencimiento de plazo para entrega de documentación y realización de trámite en la Subsecretaría:

⇒ Debían entregar el día de ayer la papelería necesaria para el pago de algunas compensaciones.

⇒ Son 478 maestros de educación básica los que se vieron afectados con el bloqueo en la dependencia.

⇒ Al menos la próxima quincena no se les podrá emitir el pago que esperaban por no poder hacer el trámite y hay que enviar justificación al Fone.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Telesecundarias huelga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. Se retrasan trámites para pago a maestros por bloqueo en la Subsecretaría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1430694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx