Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Unicef

'Bajan las tasas de lactancia materna en países ricos'

Esencial. Las normas culturales y sociales desempeñan un papel decisivo en la lactancia materna. (EFE)

Esencial. Las normas culturales y sociales desempeñan un papel decisivo en la lactancia materna. (EFE)

NOTIMEX

Los bebés nacidos en los países ricos tienen cinco veces más probabilidades de perder la lactancia materna que aquéllos en las naciones en desarrollo, informó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La organización precisó que 7.6 millones de pequeños en todo el mundo no son amamantados cada año, y dado que la lactancia materna es vital para el crecimiento y desarrollo sano de los bebés, pidió abordar el tema con un mejor apoyo a las madres que trabajan y regular las ventas de fórmula infantil. En un informe publicado ayer, la Unicef indicó que la evidencia sugiere que la lactancia materna puede salvar vidas y proteger a los bebés y a las madres de enfermedades mortales, además aumenta el desarrollo del cerebro y mejora los resultados educativos.

Refirió que en los países de altos ingresos el 21 por ciento de los bebés no son amamantados en absoluto, mientras que en las naciones de ingresos bajos y medianos, la cifra en promedio es solo de 4.0 %. Esto, explicó, podría deberse a que las madres en los países más ricos a menudo carecen de apoyo para la lactancia materna en el hogar o en el lugar de trabajo.

"La lactancia materna es el mejor regalo que una madre, rica o pobre, puede dar a su hijo, así como a sí misma", aseguró Shahida Azfar, directora ejecutiva interina de Unicef, y destacó que "al celebrar el Día de la Madre, debemos brindar a las madres del mundo el apoyo que necesitan para amamantar".

De acuerdo con el estudio, el 99 por ciento de los bebés en Bhután, Madagascar y Perú son amamantados al menos una vez al día, pero esta tasa es solo de 77 por ciento en España, 74 por ciento en EU y 55 % en Irlanda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Unicef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esencial. Las normas culturales y sociales desempeñan un papel decisivo en la lactancia materna. (EFE)

Clasificados

ID: 1459270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx