Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta interés de contribuyentes en refrendo por promociones

Ha habido gran interés y afluencia en la Recaudación de Rentas de Lerdo. (ARCHIVO)

Ha habido gran interés y afluencia en la Recaudación de Rentas de Lerdo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Los descuentos que mantiene el Gobierno del Estado en refrendo o plaqueo han atraído a los contribuyentes, por lo que ha habido gran interés y afluencia en la Recaudación de Rentas de Lerdo.

El padrón registrado hasta diciembre del 2017 en el municipio de Lerdo es de 49 mil 338 vehículos que cuentan con placas vigentes, de los cuales en el lapso de enero al 31 de octubre han refrendado 30 mil 600 vehículos. Es decir, hay un 62 por ciento de contribuyentes cumplidos y queda un rezago de 38%, alrededor de 18 mil 700 vehículos sin refrendo.

Sin embargo, a partir del primero de noviembre, día en que se dio a conocer la campaña de descuentos que autorizó la Secretaría de Finanzas del Estado, en las oficinas de Recaudación de Rentas del municipio de Lerdo hay más afluencia, lo cual se considera favorable, ya que los contribuyentes aprovechan para ponerse al corriente e iniciar el 2019 sin pendientes.

María Salomé Elyd Sáenz, recaudadora de rentas de Lerdo, considera que se incrementará el porcentaje de contribuyentes cumplidos al finalizar el año: "La semana pasada vino mucha más gente, probablemente ya llegamos al 65% y conforme se promocionen los descuentos vendrá más", dijo la funcionaria estatal, quien especificó que no todo el padrón refrenda por diversas causas: "Se puede incrementar o se puede reducir; reducir porque algunos vehículos cambiaron de dueño y ya no están dentro del municipio de Lerdo o los dieron de baja, pero puede incrementar por la llegada de vehículos nuevos".

Los descuentos son los mismos para todo el estado, en Actualización, Recargos y Multas el descuento es del 100%; en Compraventa y Cambio de Propietario de 90%; en Gastos de Ejecución es de 70% (los gastos de ejecución es un impuesto de 478 pesos, que se aplica por la búsqueda del contribuyente); en Refrendo, del 2014 al 2017, el descuento es del 20% y en Refrendo 2018 se aplica un descuento del 5%.

Se pueden realizar los pagos con tarjetas bancarias, sin intereses, firmando un convenio y un pago inicial del 20% del costo total, y el resto en 5 mensualidades, mismo que se respeta si acuden antes de que finalice el presente año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Refrendo placas plaqueo Plaqueo Durango placas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ha habido gran interés y afluencia en la Recaudación de Rentas de Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1518143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx