Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Delitos

Analizan estrategias para combatir delitos

SE HAN INCREMENTADO REVISIONES Y SE RETOMAN PROGRAMAS

Cifras. Durante la reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se revisaron los delitos ocurridos las dos últimas semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cifras. Durante la reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se revisaron los delitos ocurridos las dos últimas semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se desarrollan diferentes estrategias para tratar de reducir los robos a casa-habitación y a comercios establecidos, dos modalidades que se han incrementado a nivel nacional al igual que en esta región.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz indicó que en el primer caso, se ha retomado el programa de Vecinos Vigilantes, el cual se está aplicando de manera favorable en fraccionamientos como Cedros Dos, San Antonio y otras colonias de la ciudad.

En la aplicación de este programa se cuenta con el apoyo de personal de Prevención del Delito e instructores de la Academia de Policía.

Tratándose de los robos a establecimientos comerciales, elementos de la Policía Militar están desarrollando recorridos de manera pedestre por las calles de la zona Centro, principalmente.

Fontecilla Almaraz destacó que ambos delitos se han incrementado a nivel nacional, aunque Gómez Palacio no ha registrado ilícitos de alto impacto, como secuestros ni homicidios dolosos.

Durante la primera sesión de este mes entre los encargados de las corporaciones y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se expuso que los robos de automóviles descendieron de manera considerable.

El director de Seguridad Pública Municipal dijo que se incrementaron los patrullajes en los sectores que se han presentado delitos patrimoniales, a fin de que los bienes de los ciudadanos estén seguros, lográndose el objetivo trazado por la primera autoridad.

El índice de delitos que se ha registrado en Gómez Palacio se ha mantenido a la baja, pues los operativos que se implementaron en diferentes frentes están dando resultados efectivos, manifestó.

En representación del general Arturo Coronel Flores, responsable del Mando Especial de La Laguna, asistió el coronel Sergio Escobar Sánchez.

Se revisaron las cifras de delitos durante las semanas 11 y 12 y que reflejan la acción coordinada de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Los responsables de corporaciones policiacas y militares también rindieron sus informes respecto a la última quincena, en que se apoyó a la Policía Municipal y a Tránsito y Vialidad para ejercer los operativos de revisión.

En bares y cantinas, se han realizado operativos de revisión dando por resultado la clausura de varios de ellos, con observaciones para la Vicefiscalía por la presunta comisión de delitos de otra índole y por parte de la Policía Militar.

Algunos índices como los delitos patrimoniales se han mantenido, por lo que según indicó Fontecilla Almaraz, se continuará trabajando bajo este esquema de coordinación para abatir estos ilícitos.

Medidas

Atienden delitos patrimoniales en Gómez Palacio.

⇒ El director de Seguridad Pública dijo que se desarrollan diferentes estrategias.

⇒ Elementos de la Policía Militar han incrementado revisiones a pie en la zona Centro de la ciudad.

⇒ Se han reactivado programas como el de Vecinos Vigilantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Delitos inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras. Durante la reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se revisaron los delitos ocurridos las dos últimas semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1447484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx