Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

América paga más por gasolina

Gasolina. Los países de América son los que más pagan por la gasolina, reveló un estudio de Global Petrol Price.

Gasolina. Los países de América son los que más pagan por la gasolina, reveló un estudio de Global Petrol Price.

AGENCIAS

Los conductores de automóviles, a lo largo del Continente Americano, tienen que desembolsar cierta cantidad de dinero para trasladarse o llevar mercancía a otros puntos, sin embargo, el precio que pagan es diferente en cada país, pues entran en juego los impuestos y subsidios, principalmente.

Adicionalmente, hay un comportamiento a la inversa, en el que los países más ricos tienen precios más elevados, y en países más pobres su costo es menor, de acuerdo con la página Global Petrol Prices, que da seguimiento al precio de los combustibles en diferentes países.

Según datos de la plataforma (para el 17 de septiembre), a nivel mundial el precio promedio del litro de gasolina es de 1.18 dólares, un aproximado de 22.59 pesos mexicanos, con el tipo de cambio para ese día.

Los primeros dos países que tienen la gasolina más barata son Venezuela y Ecuador, donde se vende en promedio para el primer país en 0.01 dólares el litro, y en el segundo en 0.39 dólares, tomando en cuenta que en Ecuador la moneda oficial es el dólar americano.

Países en donde el litro de gasolina se vende también por debajo de un dólar para este período son: Bolivia, 0.54 dólares (10.21 pesos mexicanos); en Colombia el litro de gasolina promedio es de 0.70 dls (14.70 pesos mexicanos); en Argentina el litro vale 0.95 dls (17.94 pesos mexicanos), a pesar de la situación económica por la que atraviesa este país, su precio a lo largo del mes ha sido estable.

En cambio, los países donde se vende el litro de gasolina por encima de un dólar son: Paraguay, con un promedio a la venta de 1.06 dls; en Perú se vende en 1.11 dls; en Brasil cuesta en promedio 1.13 dls; en Chile se vende en 1.31 dls, y Uruguay es el país donde el litro de gasolina es más cara, con un precio promedio de 1.66 dólares (31.34 pesos mexicanos).

En México, la gasolina es más barata que en Canadá, pero más cara que en EU. A pesar de que la tendencia demuestra que en países ricos es más cara la gasolina, y a la inversa en los países pobres, en EU el precio de la gasolina se vende en 0.83 dls (15.71 pesos mexicanos). Esta tendencia, de acuerdo con datos de Global Petrol Prices, se ha mantenido desde el 13 de agosto.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gasolina. Los países de América son los que más pagan por la gasolina, reveló un estudio de Global Petrol Price.

Clasificados

ID: 1501185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx