Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Semana Santa

Alumnos dirán hoy adiós a las clases

Vacaciones. Los estudiantes gozarán de un período vacacional de dos semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vacaciones. Los estudiantes gozarán de un período vacacional de dos semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Hoy es el último día hábil para alumnos y maestros del sistema educativo estatal, quienes disfrutarán de dos semanas de vacaciones.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que el período vacacional iniciará el próximo lunes 26 y terminará el seis de abril.

Por este motivo, en los 11 municipios de la región Lagunera Durango, serán alrededor de 170 mil alumnos y 10 mil trabajadores de la educación adscritos a 1,204 escuelas quienes disfrutarán de este período vacacional.

El subsecretario de Educación recomendó a los padres de familia que permanezcan pendientes de sus hijos, pues es en los períodos vacacionales cuando lamentablemente se incrementan los accidentes en el hogar.

De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, al regreso de este receso se continuará con las actividades académicas y el período de clases concluirá el 16 de julio y sólo se tienen programados dos días inhábiles que serán el primero y quince de mayo; Celebración Día del Trabajo y Día del Maestro.

Por lo que corresponde a la actividad en las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna-Durango, contará con personal de guardia para la atención de posibles contingencias que pudieran presentarse durante el período vacacional.

ESTARÁN AL PENDIENTE DE LOS PLANTELES

Debido a las vacaciones, autoridades educativas establecerán coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de prevenir robos en los planteles.

Valdés Gutiérrez dijo que la corporación intensificar los rondines de vigilancia en las colonias o sectores considerados como focos rojos, por la alta incidencia de robos.

Además, se pidió a los directores de los planteles que resguarden debidamente los equipos y materiales que utilizan los alumnos durante las clases.

Incluso hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan al pendiente de las escuelas y reporten cualquier situación irregular o sospechosa que vean en los alrededores de las mismas.

El subsecretario de Educación aseguró que se han reforzado las medidas a partir de este ciclo escolar, a cuyo inicio se detectaron tres robos a igual número de planteles.

Último día

Disfrutarán de vacaciones en las escuelas.

⇒ Este viernes es el último día de clases.

⇒ Maestros y docentes de mil 204 escuelas tendrán vacaciones.

⇒ Las vacaciones terminarán el seis de abril.

⇒ Vigilarán planteles para prevenir robos durante el asueto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacaciones Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. Los estudiantes gozarán de un período vacacional de dos semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx