Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumnos denuncian la falta de clases

Les afecta el paro de labores de los docentes del Instituto 18 de Marzo, advierten

Reclamo. Los estudiantes exigieron que los maestros cumplan con su trabajo y les impartan clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reclamo. Los estudiantes exigieron que los maestros cumplan con su trabajo y les impartan clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Estudiantes de la preparatoria nocturna del Instituto 18 de Marzo denunciaron que desde la semana pasada, los maestros no imparten clases por conflictos de tipo político y de grupos, dado que mantienen un paro de labores por la inconformidad en la designación de la subdirectora Laura Vitela.

Los jóvenes pidieron la intervención de las autoridades educativas y demandaron que los maestros dejen de atender sus propios intereses, pues con esto se ven afectados en su preparación académica.

Karen Ulloa, presidenta de la sociedad de alumnos, representó a un grupo de estudiantes, quienes el día de ayer se apersonaron en la presidencia municipal para reclamar la intervención de las autoridades, pues según señalaron, el actual jefe del Departamento de Educación, Érick Arzola es quien encabeza la inconformidad por la que no tienen clases.

Señalaron que en ese conflicto participa además Iván Cisneros, quien también es empleado de la administración municipal.

Los inconformes también entregaron un escrito en la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, con la intención de que el titular, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez intervenga y ponga fin a los conflictos que afecta a la población estudiantil.

Los jóvenes que denunciaron este hecho, señalaron que, aunque los maestros sí acuden a cumplir su horario laboral, no se hacen cargo de sus materias bajo el argumento del paro de labores, por lo que los dejan salir temprano.

Dijeron que han perdido muchas clases y se han quedado atrás, según el calendario del plan de estudios, lo cual les afectará al momento de presentar exámenes para ingresar a la universidad, además de que no llevarán la preparación que se requiere para el nivel educativo superior.

Además, está el factor de inseguridad, pues salen a cualquier hora del plantel y no hay un control en los horarios.

SE COMPROMETEN

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés dijo que tras sostener una reunión con la delegación sindical del Instituto 18 de Marzo, los representantes establecieron el compromiso de que los maestros cumplirán con sus actividades para no afectar a la población estudiantil.

Señaló que la intervención se dio a solicitud de los alumnos, y también porque los profesores pretendían tomar las oficinas de la Subdirección, con lo que se agravaría el conflicto al interior del plantel.

La preparatoria nocturna del Instituto 18 de Marzo cuenta con más de 400 alumnos, quienes se han visto afectados por la falta de clases.

Sí van, pero no dan clases, dicen que están en paro y a nosotros nos están afectando, sobre todo a quienes vamos a universidad”.— KAREN ULLOA, Sociedad de alumnos

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamo. Los estudiantes exigieron que los maestros cumplan con su trabajo y les impartan clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1513777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx