Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Alistan obras para el abasto de agua

Abasto. Buscan mejorar el abasto de agua en el norponiente de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Abasto. Buscan mejorar el abasto de agua en el norponiente de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo busca mejorar el abasto de agua potable con diversas acciones. Esperan que todo quede listo para la época de mayor demanda.

Autoridades municipales de Lerdo dijeron que en esta semana se realizará una inteconexión a una tubería de 12 pulgadas y se contará con 120 litros por segundo más de agua.

Dijeron que Lerdo va a tener más abasto de agua, sin embargo, hay áreas en las que hay complicaciones, por lo que llamaron a la ciudadanía a no desesperarse. Asimismo, aseguraron que en el norponiente cerca de 20 mil habitantes resultarán beneficiados con esta acción.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín, dijo que realizarán acciones en el pozo uno y pozo dos para mejorar el abastecimiento de agua potable al norponiente de la ciudad y lo que corresponde a la parte alta de San Isidro, que es de donde han recibido más quejas.

El servidor público dijo que la demanda en temporada de verano es de casi 600 litros por segundo de agua. Actualmente no pudo establecer una cifra real respecto a la cantidad de líquido que se extrae de los pozos.

"Ahorita no puedo dar una cifra real porque en estos momentos se están realizando estudios. Tenemos un pozo parado, que es el número dos y en verano no se podrá tener ninguno parado porque además la demanda es mayor. La idea es tenerlos todos funcionando como debe ser", dijo el director del Sapal.

Otro de los proyectos en Sapal y que requieren la autorización del Municipio es la adquisición de una máquina retroexcavadora para no tener que rentarla seguido y poder hacer trabajos de mejora de drenaje inmediatos.

Trabajos

Próximamente realizarán obras de beneficio para la población que padece por agua potable:

⇒ Son 20 mil habitantes del norponiente de la ciudad.

⇒ Harán una interconexión a una tubería mayor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Abasto de agua Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abasto. Buscan mejorar el abasto de agua en el norponiente de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx