El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pide al Gobierno del Estado que presione a la compañía encargada de la obra del Metrobús para que dé celeridad a los trabajos y los termine antes del plazo anunciado por el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga, el cual informó que estaría lista para el mes de junio.
El edil dijo que es "increíble la lentitud de la obra", la cual ha generado malestar a la ciudadanía y hasta el cierre de algunos negocios.
"Esto debió haberse acabado el año pasado, y ahora nos dicen que hasta mediados de este año, es increíble la lentitud con la que hacen los trabajos, ya es hora que se les apriete a los constructores para que respeten a la ciudadanía, a mi me interesa que sepan que hay mucha gente muy molesta, y que no se vale que una obra de esta naturaleza, tan importante, genere tantos problemas". "Yo le he pedido al Gobierno del Estado y de manera especial al ingeniero Berlanga que le apuren, que hablen con quienes están llevando esta obra, porque hay negocios que han quebrado, hay gente que está sufriendo molestias por la lentitud con la que se han llevado estos trabajos".
El viernes, autoridades estatales y municipales evaluaran los avances en la obra del Sistema de Transporte Metropolitano BRT, Metrobús, donde se informó que actualmente va en un 75 por ciento global. Ahí, Berlanga les informó que las obras terminarán en junio.
HARTAZGO
Se reúnen
En la reunión estuvo el representante de la empresa Cemex, Ricardo Escobar Aguado, a cargo de quien se encuentra la obra, así como Berlanga y representantes del municipio.
5
MESES
Más durarán las obras del Metrobús con sus respectivos cierres de calles.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO