En lo que representa una reestructura general al esquema de seguridad en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís informó que serán cuatro las subsecretarías que integren la nueva Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, en funciones próximamente.
Serán: Proximidad, Inteligencia que estará bajo la responsabilidad de un militar; Atención a Delitos de Alto impacto y la Especializada en el Combate a los Delitos del Fuero Común, ésta última a cargo del exdirector de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores Díaz.
Asegura que la semana entrante se designará al secretario de Seguridad Pública y comenzará la operación de estas cuatro áreas.
Explica que "la subsecretaría de Proximidad implicará una reorganización de las fuerzas policiales, en tanto que la de Inteligencia dotará a las otras de información sobre todo en lo que respecta a georeferenciación de los delitos, particularmente en aquellos municipios donde tenemos que intervenir de manera inmediata en los delitos del fuero común o de alto impacto".
Se establecerán los mandos de cada una de la s subsecretarías con elementos especializados de manera que cada uno asuma la responsabilidad en el área de su competencia.
Dice Riquelme Solís que actualmente "para cualquier cosa, los responsables son Fuerza Coahuila, esto ya sea para lo bueno o para lo malo, de ahí que van a quedar bien claras las delimitaciones para que los elementos den cuenta de su trabajo y todo se maneje bajo una estructura operativa mejor".
Riquelme Solís aseguró que este fin de semana trabajará en lo relacionado con la constitución del organigrama de la nueva dependencia.
"Pero independientemente de que no se ha nombrado al secretario de seguridad, ni la estrategia ni el trabajo se han detenido, existe un comisionado de Seguridad que es José Luis Chapa que se hace cargo al respecto y yo personalmente superviso".
FRENTES
Se crearán para la seguridad en el estado.
LOS PENALES DE COAHUILA 'ESTÁN EN PAZ'
Con relación al cese del director del Cereso de Torreón sorprendido presuntamente encañonando a un médico, según publicación en redes sociales, el gobernador declaró que no sólo fue dado de baja, sino que no se van a permitir este tipo de abusos.
" Los Ceresos son revisados constantemente por personal de los tres niveles de gobierno y su situación general se ha estado monitoreando desde antes de que yo entrara a mi gobierno".
— Miguel Riquelme, gobernador del Estado

Cambios. Con el nuevo esquema de seguridad Fuerza Coahuila también tendrá modificaciones en sus operaciones en el Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Noticias relacionadas
Siglo Plus