Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Abogan por una secretaría de turismo

Lugares. Para la OCV de La Laguna, Coahuila requiere de una secretaría de turismo. (ARCHIVO)

Lugares. Para la OCV de La Laguna, Coahuila requiere de una secretaría de turismo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

"Me gustaría que existiera una Secretaría de Turismo en Coahuila", comentó María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna.

Indicó que las proyecciones de crecimiento para la promoción turística y la atracción de un mayor número de visitantes en 2018 es posible, dados los buenos números con los que se cerró en 2017.

Cuestionada sobre lo que se necesita para mejorar las cifras alcanzadas en materia de turismo y promoción, precisó que sería positivo que se tuviera un secretario de turismo en la entidad, el cual se enfocarán recursos y acciones directas que impulsen más esta actividad en Coahuila.

Sin decir que los resultados a la fecha obtenidos son buenos o malos, Villarreal Abusaíd indicó que esta actividad ocupa el tercer lugar a nivel nacional que aporta recursos al PIB.

Indicó que su programa "Quédate una noche más en La Laguna" tuvo buena respuesta, expresó que existen muchas oportunidades para abrir nuevos mercados, como lo son los millennials, quienes gustan por visitar otro tipo de destinos a los tradicionales, por lo que Coahuila y La Laguna son una buena opción.

Mencionó que se han promocionado también todos los productos turísticos que se tienen en la entidad como los son los Pueblos Mágicos en Parras, Cuatrociénegas, entre otros, para promover La Laguna.

Me tengo que agarrar de productos que se tienen operando en el Estado — MARÍA EUGENIA VILLARREAL ABUSAÍD, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lugares. Para la OCV de La Laguna, Coahuila requiere de una secretaría de turismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1427544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx