Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alcalde de Saltillo inaugura 'Festival Ánimas del Desierto 2021'

Se trata de un homenaje a nuestros fieles difuntos

El alcalde invitó a las familias a disfrutar del Altar Monumental y todas las actividades que se mantendrán hasta el 3 de noviembre.

El alcalde invitó a las familias a disfrutar del Altar Monumental y todas las actividades que se mantendrán hasta el 3 de noviembre.

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró el Festival Ánimas del Desierto 2021, que busca preservar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos y continuar con una reactivación cultural responsable. Se trata de un homenaje a nuestros fieles difuntos parte del cual es el Altar Monumental en las escalinatas del emblemático Barrio Santa Anita, ¡visítenlo! Vivamos esta gran tradición mexicana.", mencionó el alcalde.

El alcalde fue acompañado por funcionarios estatales, municipales y vecinos, ante quienes expresó que la celebración de muertos, es parte fundamental de la identidad mexicana, reconocida dentro y fuera, un festejo que nos da identidad. La mayor riqueza de Saltillo, es su gente porque es echada pa'delante, solidaria y orgullosa de sus raíces", dijo.

"Algo aparentemente tan intangible como la felicidad es lo que hace la diferencia entre desarrollo o estancamiento, un pueblo que está en descontento difícilmente innova o es dinámico, la gente feliz, al contrario, está motivada e impulsa el crecimiento propio y de su comunidad, por eso, es fundamental que los saltillenses tengan acceso a exhibiciones culturales y a opciones de esparcimiento de altísimo nivel", añadió.

"Este altar es ya una tradición en Saltillo, en cada celebración de muertos, la Universidad Carolina y los vecinos del barrio de Santa Anita se unen para poner el altar en estas escalinatas, que tienen un simbolismo cultural muy importante en nuestra ciudad, es un orgullo para todos mostrar este rincón de nuestra ciudad y este altar, que es cada año más espectacular", señaló.

El alcalde invitó a las familias saltillenses a disfrutar del Altar Monumental y todas las actividades que se mantendrán vigentes a partir del 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre dentro del Festival Ánimas del Desierto.

Una de las vecinas del sector, Judith Villegas Pérez, manifestó que es un gusto recibir al alcalde Manolo Jiménez en el barrio Santa Anita, especialmente después de que el año pasado, por la pandemia, no se pudo poner el altar.

Recordó que por muchos años se ha armado el altar entre vecinos de Santa Anita y la Universidad Carolina, en él trabajamos alrededor de 250 personas y, además de que el resultado es muy bonito, también disfrutamos del proceso porque convivimos en comunidad", dijo.

Para ingresar al Altar Monumental en las escalinatas del barrio de Santa Anita los horarios serán de 10:00 a 22:00 horas del viernes 29 al domingo 31 de octubre, mientras que los días 1 y 2 de noviembre será de 10:00 a 20:00 horas.

Como parte del Festival desde el pasado 12 de octubre se mantiene la exposición de las Calaveras Saraperas en la Línea Verde.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Festival Ánimas del Desierto alcalde de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde invitó a las familias a disfrutar del Altar Monumental y todas las actividades que se mantendrán hasta el 3 de noviembre.

Clasificados

ID: 2017935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx