Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Abarrotan módulo de vacunación antiCOVID en FCPyS de Torreón

En esta sede se programó la aplicación de 1,500 dosis de AstraZeneca

Después de las 10 de la mañana, el módulo del antiguo edificio de la FCPyS fue muy concurrido por jóvenes y personas rezagadas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Después de las 10 de la mañana, el módulo del antiguo edificio de la FCPyS fue muy concurrido por jóvenes y personas rezagadas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Jóvenes de 18 a 29 años y personas rezagadas abarrotaron ayer jueves el módulo de vacunación anti-COVID-19 que se instaló en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón.

En esta sede, Servidores de la Nación informaron que se programó la aplicación de 1,500 dosis de AstraZeneca. Fueron para jóvenes con apellido paterno que iniciara con las letras P, Q y R, así como para rezagados de cualquier bloque de edad que no tuvieran la primera dosis o que les hiciera falta la segunda.

Pasadas las 10 de la mañana, la afluencia de personas se incrementó de tal forma que se hicieron dos filas. La de los jóvenes que era corta y una extensa hilera de personas rezagadas, en su mayoría de 40 años en adelante.

Quienes estaban en rezago manifestaron que no se habían vacunado por desidia, por cuestiones laborales, porque estaban enfermos o de viaje. En otros casos como el del señor José Luis Pérez, de 57 años, la situación fue distinta. El hombre llegó desde la colonia Valle Verde y aseguró que no había recibido la primera dosis porque tenía extraviada su documentación.

De la zona Centro, Jesús, de 62 años, también acudió a vacunarse ayer. Él dijo que por desidia no atendió la convocatoria y que finalmente lo hizo porque "en todos lados" ya le van a pedir el certificado de vacunación. El documento es útil y con validez oficial para aquellas personas que tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, considerando que algunos de ellos mantienen restricciones para quienes aún no reciben el biológico contra el virus SARS-CoV-2.

La delegada de los Programas para el Desarrollo en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez, informó que el acumulado del 24 al 27 de octubre en los distintos puntos de vacunación, incluyendo la calendarización en las universidades, es de 71 mil 500 dosis aplicadas.

En las sedes, el horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El resto de los centros de vacunación se ubican en el Hospital General, Bosque Urbano, Preparatoria Venustiano Carranza, antiguo edificio de la FCPyS y Centro Comunitario de Peñoles.

Este viernes le corresponde el turno a las personas con apellido paterno que inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y, y Z. La vacunación también está programada en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) y el Tecnológico de Monterrey.

Inmunización

Vacunación anti-COVID-19.

*El Gobierno de México tiene una meta de 102 mil dosis que se aplicarán a los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

*Para este sector de la población, la inoculación se programó del domingo 24 al viernes 29 de octubre.

*Para las personas rezagadas, la calendarización se hizo del jueves 28 al sábado 30 de octubre. El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de las 10 de la mañana, el módulo del antiguo edificio de la FCPyS fue muy concurrido por jóvenes y personas rezagadas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2017067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx