
Rubén Moreira se refirió a la reciente captura de de 'huachicoleros'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sobre la detención de tres personas que se hizo el fin de semana por el robo de hidrocarburos en Matamoros, el gobernador Rubén Moreira dijo que una de estas personas se venía investigando desde hace tiempo.
Sin mencionar nombres, el mandatario estatal dijo que que “al igual que a su tío, quien enfrenta un proceso penal en España, desde hace seis años se llevaba a cabo una investigación en donde participaba la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y Pemex”.
Agregó que en el tema del robo de los hidrocarburos se han hecho capturas importantes, pero de gente que viene de otros estados.
Moreira Valdez mencionó que con esta detención se cierra un ciclo malo para Coahuila y recalcó que como en ese caso, “se han hecho indagatorias importantes, como lo que sucedió en Allende en donde se detuvo al Z-40 y Z-42 y no apareció en la prensa, en ningún lado”.
Como se recordará, el pasado viernes el Gobierno del Estado envió un comunicado, informando de la detención de tres presuntos “huachicoleros” en Matamoros y extraoficialmente se supo que uno de los capturados, a quien apodan “El Monchis”, es sobrino del “Mono” Muñoz, presunto operador financiero de de un grupo de la delincuencia organizada.

VER MÁS Detienen a 'huachicoleros' en Matamoros