
Nave. Incrementa American Airlines 52 % el número de asientos en vuelo Torreón-Dallas.
American Airlines le apuesta a La Laguna. Como parte de un proyecto nivel nacional, la aerolínea incrementa en 52 por ciento el número de asientos de avión en su ruta Torreón-Dallas/FortWorth, estrenando aeronave.
Lo anterior forma parte de un plan estratégico a nivel nacional de mejoras y renovación de flota, por lo que la aerolínea puso en operación nuevas aeronaves para aumentar la capacidad de sus vuelos diarios de las ciudades de Aguascalientes, Morelia y Torreón a Dallas/FortWorth.
Ayer en reunión con representantes municipales de las ciudades vecinas y de Torreón, de OCV Laguna y organismos empresariales de la región, se dio a conocer que hace 12 años se realizó el primero vuelo en esta ciudad, por lo que buscan ahora mejorar el servicio a la gente de negocios o de placer.
Jaime Russek, director de Desarrollo Económico y Turismo, hizo la presentación de la decisión tomada por la aerolínea que desde hace muchos años ha confiado en La Laguna y mantiene su presencia en sus operaciones diarias.
Indicó que la ruta diaria que se tiene crece en el número de asientos de avión, al pasar de 50 a 76 asientos, con una tasa de crecimiento del 52 por ciento.
Destacó que el aumento de asientos muestra la fidelidad y constancia de la aerolínea con La Laguna.
Las cifras que se manejan es que en 2014 se registraron 523 mil 783 pasajeros en el aeropuerto de Torreón, en 2015 la cifra alcanzó 556 mil 449, en 2016 el dato es de 646 mil 898 pasajeros. En el primer cuatrimestre de 2017 la cifra alcanza los 205 mil 284.
Durante su presentación, Aarón Mendoza, gerente de cuentas de American Airlines, dijo que tanto en la ruta de Aguascalientes y Torreón a Dallas se renovaron aviones Embraer 175, que cuentan con 76 asientos, 12 en clase Ejecutiva y 64 en clase Económica.
"Hay un aumento del 50 por ciento en el número de asientos de avión".
Su configuración consiste en 4 filas de 3 asientos en clase ejecutiva, y 16 filas de 4 asientos en clase económica, incluyendo 20 asientos en MainCabin Extra, los cuales brindan más espacio para los clientes. Con este cambio, American Airlines ofrecerá 228 asientos diarios más a estos destinos.
Destacó que los laguneros podrán realizar en el aeropuerto de Dallas/ FortWorth conexiones a nivel internacional y que se han hecho algunos cambios para mejorar la experiencia de viaje a su destino.
Otra de las mejoras mencionadas por el personal de la aerolínea es que se ha hecho más ágil el proceso de migración, dado que la unifila ha pasado a cuatro filas para hacer más rápido el proceso.
Empresarios celebran la ampliación
Javier González, presidente de Canacintra Torreón, dijo que es positivo que se amplíe el número de asientos de avión de la ruta Torreón-Dallas/FortWorth de American Airlines, ya que en ocasiones se tardaban varios días para conseguir un boleto de avión.
Comentó que es positivo que la aerolínea haya incrementando la oferta diaria en asientos debido a que ve que Torreón es una ciudad pujante.
Indico que gracias a la conectividad que se tiene para otras rutas no se requiere otras rutas por ahora, pero dijo que sería importante recuperar la ruta a Monterrey y a Guadalajara, ya que son plazas de negocios importantes. Torreón es una de las ciudades más importantes en el norte del país, declaró Aarón Mendoza, gerente de cuentas de American Airlines.
En su visita a esta ciudad para dar a conocer el incremento de asientos y la nueva aeronave en su ruta Torreón-Dallas/FortWort, comentó que "Torreón es una plaza importante para American Airlines y es una apuesta que se le hace a la región".
Comentó en entrevista que la aerolínea seguirá ofreciendo una conectividad a cualquier parte del mundo a través de EU.
Destacó que gracias al crecimiento en empresas y viajes de placer en la ciudad ha sido positivo y por ello el aumento de la oferta.
Aunque no proporcionó las cifras que se tienen dentro de la plaza, afirmó que hay empresas que viajan usando esta ruta. La estimación hecha es que "del total de los pasajeros que se tienen un 60 a un 70 por ciento son gente de negocios".
Reiteró que esta ruta es importante para la aerolínea, ya que a nivel nacional se tiene presencia en más de 22 ciudades, siendo Torreón una de las más importantes en la zona norte y por ello la presencia y el cambio de equipo.
"Si tenemos más ocupación de pasajeros en otras ciudades, pero en Torreón se tienen buenas cifras".