Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Volverá a ver a su hijo

TRIBUNAL FALLA A SU FAVOR

Caso. Se espera que en menos de dos semanas la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, le devuelva a su hijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. Se espera que en menos de dos semanas la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, le devuelva a su hijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

Ángela Hernández, la madre que hace dos años inició procedimientos legales para recuperar a su hijo, informó que se espera que en menos de dos semanas la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), le devuelva a su hijo, luego de que un tribunal determinara irregularidades en el proceso y fallara a su favor.

La resolución se dio por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Octavo Circuito.

"Ahorita estamos a la espera de que el tribunal le notifique a Juzgado de distrito y a su vez al Juzgado familiar, el cual debe ordenar que se ejecute la sentencia y me regresen a mi hijo Santiago", dijo.

Indicó que espera que en dos semanas se entregue su hijo, pues el proceso que podrían tardar las notificaciones.

"Fueron tres magistrados los que resolvieron por unanimidad a favor, los cuales determinaron que nunca hubo omisiones de cuidado", explicó.

Señaló que el Tribunal Colegiado determinó que no se encontraron elementos válidos para que se hubiera dado el retiro del menor, por lo que se cayó en irregularidades en la integración de los procesos de pérdida de patria potestad.

Actualmente el niño se encuentra en Torreón con sus abuelos paternos, luego de ser "arrebatado" de su madre desde el mes de julio de 2015.

Aseguró que durante este tiempo pudo tener noticias acerca de su hijo, lo cual llevó a cabo a través de amistades que podían acercarse a él.

Señaló que tras la pérdida de su hijo, ya no se tuvo contacto con él, debido a la represión que sufrió de parte del padre del menor.

"Sufrí mucho acoso por parte de su padre y quería mi teléfono para sólo amenazarme, por lo que solté comunicación con él; fue un consejo de los abogados", destacó.

Añadió que ante ello el padre del menor optó por señalar que su madre se desentendió de su hijo.

Añadió que pese que se acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer a solicitar medidas de restricción contra su exesposo, éstas nunca avanzaron.

TOMARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA PRONNIF

Ángela Hernández señaló que se llevarán acciones legales en contra de quienes se vieron involucrados en el caso, toda vez que en los procesos efectuados hubo muchas irregularidades, así como intereses personales que afectaron a su familia.

Explicó que de acuerdo a sus abogados, en el caso existen responsabilidades administrativas, penales y civiles.

"Dañaron emocionalmente a mi hijo y a mí, es algo muy delicado y no es algo que se pueda reparar tan fácilmente", dijo.

Fue a finales de 2016 que Ángela Hernández denunció a la dependencia por favorecer a los padres de su exesposo, un empresario reconocido en Torreón, en la custodia del menor.

Ángela Hernández narró que tras su divorcio obtuvo la guarda y custodia de su hijo de cinco años.

Explicó que el padre del menor lo tendría ciertos días a la semana, no obstante fue tras una discusión que en una ocasión tuvo con el padre ya no devolvió al menor.

La madre aseguró que en ese ínter la Pronnif abrió un proceso para otorgar la custodia a los abuelos paternos, sin notificarle a la madre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronnif angela hernandez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Se espera que en menos de dos semanas la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, le devuelva a su hijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1374644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx