Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vecinos 'nadan' entre promesas

HABITANTES DE COLONIAS INUNDADAS EXIGEN SOLUCIÓN DEFINITIVA

GUADALUPE MIRANDA

Promesas van y vienen, el problema sigue.

Una vez más las calles de las colonias Provitec, Torreón Residencial, División del Norte y Carmen Romano, se volvieron intransitables al convertirse en grandes lagunas. Los vecinos afectados exigen una solución definitiva, de lo contrario anuncian que tomarán otras medidas, como el volverse a manifestar en la Dirección de Obras Públicas.

Para evitar que el agua de lluvia mezclada con aguas negras entrara a sus hogares, los mismos vecinos solicitaron el cierre de algunas calles de mayor circulación, sobre todo de camiones urbanos, ya que con el oleaje que producía el paso de las unidades, hacía que toda el agua se metiera a las viviendas.

La calzada Vasconcelos desde la Arquímides hasta la calzada Gómez Morín fue cerrada a la circulación, ya que el cruce de la calzada con la calle Pavorreal, una vez más quedó totalmente anegado, así como el área verde de este sector. Algunos vehículos quedaron varados. Otros puntos también fueron cerrados como Pavorreal y División del Norte.

"Cada vez que llueve vuelve a ser lo mismo a pesar de ser una obra en la que se invirtieron muchos millones de pesos y no estamos viendo los resultados esperados", dijo don Alejandro, vecino de la colonia Torreón Residencial.

En noviembre de 2016, las autoridades municipales anunciaron la construcción de un cárcamo-colector "Gómez Morín", que desalojaría las aguas residuales de 20 colonias ubicadas en la parte suroriente de la ciudad. Las colonias a las que se les resolvería el problema inundaciones eran: Rincón La Merced, Villas La Merced, Residencial del Norte, J. Luz Torres, Provitec, Torreón Residencial, Villas de la Hacienda, Residencial La Hacienda, Magisterio, Carmen Romano, La Merced II, entre otras.

Pero no fue así, al menos en las cuatro colonias afectadas de dicho sector.

Paola, cuya vivienda está ubicada en la esquina de Viena y Paseo de la Soledad, el agua de lluvia y drenaje alcanzó los 45 centímetros.

Al ver las calles convertidas en grandes lagunas, ella y el resto de sus vecinos, recordaron también la promesa que hiciera el entonces alcalde y ahora gobernador electo Miguel Riquelme, acompañado por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, en el 2015, de que darían solución definitiva al problema.

"Este problema quedará solucionado en tres meses y no quiero volver a escuchar del drenaje pluvial en esta zona", recuerdan los colonos.

El problema no se solucionó. Una vez más, los vecinos afectados, que han optado por levantar pequeñas bardas en sus fachadas para evitar el paso del agua de lluvia, exigen solución definitiva a su "eterno" problema, de lo contrario aseguraron que tomarán nuevamente la Dirección de Obras Públicas como lo hicieran a inicios de este año con la misma exigencia.

Inundados. Una vez más, calles de la colonia Provitec y Torreón Residencial se volvieron lagunas. (FERNANDO COMPEÁN)

Inundados. Una vez más, calles de la colonia Provitec y Torreón Residencial se volvieron lagunas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inundados. Una vez más, calles de la colonia Provitec y Torreón Residencial se volvieron lagunas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1384223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx