Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros se lleva la serie ante Oaxaca

Vaqueros del Unión Laguna se impusieron por 5-0 a los Guerreros de Oaxaca en el duelo de ayer. (Archivo)

Vaqueros del Unión Laguna se impusieron por 5-0 a los Guerreros de Oaxaca en el duelo de ayer. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Enrique Lechuga lanzó poco más de 5 entradas en blanco, mientras que Alejandro Flores empujó 2 carreras para llevar a Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 5 a 1, con lo que el equipo Guinda se llevó la serie celebrada en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Fue en la misma primera entrada cuando Unión Laguna echó a andar el score frente a los pitcheos del abridor bélico Daniel Guerrero, quien al segundo pitcheo de su labor, recibió el primer triple de la temporada por parte de Ethan Chapman, un batazo colocado de manera excelente en el jardín de la izquierda, seguido por otro extrabase, el quinto doblete de la campaña para Francisco Lugo, con lo que Chapman fácilmente timbró la carrera de la quiniela.

La segunda entrada trajo otra carrera para los Vaqueros: con uno fuera, Jaime Pedroza recibió pasaporte, enseguida Jerome Peña atizó doblete por el bosque de la izquierda, para que Alejandro Flores pegara rola difícil por segunda, bien fildeada por Jaime Brena quien retiró al hombre en primera, pero no impidió que Pedroza llegara hasta el pentágono.

Mientras sus compañeros le otorgaban respaldo en el score, Enrique Lechuga ofrecía una buena apertura con el equipo lagunero, llegando a retirar 8 enemigos consecutivos, colgando argollas ante la desesperación de los aficionados locales.

En el cuarto episodio llegó la tercera carrera del equipo visitante, luego de hit sencillo de Welington Dotel, pasaporte a Pedroza y enseguida Peña elevó al bosque de la derecha, aprovechando el dominicano para moverse a la antesala, llegando una jugada peculiar, ya que Pedroza salió al robo de segunda, el cátcher Érik Rodríguez tiró bien a la intermedia, pero el corredor detuvo su camino y propició que lo tomaran en "tira - tira", mientras Dotel aprovechaba para despegarse hacia home, timbrando por tercera ocasión.

La buena exhibición de Lechuga duró poco más de 5 innings, siendo relevado por Felipe Arredondo, quien junto a Édgar Gómez colgó el cero en la sexta tanda.

Pero en la fatídica séptima se pusieron en el score los Guerreros ante pitcheos de José Manuel López, quien caminó a Samar Leyva, ponchó a Juan Rodríguez pero siguió Ray Torres con tremendo doblete contra la barda del jardín central, llevando a Leyva hacia el plato. López salió del problema tras dominar a Rodríguez con línea al derecho y a Alan Sánchez con chocolate.

Pero Unión Laguna recuperó esa carrera en el octavo capítulo atacando los lanzamientos de Hugo Gutiérrez, pegando sencillo Anderson Hernández, llegó a segunda con wild pitch, se robó tercera en una jugada con mucha pimienta y Ricky Álvarez pegó imparable para hacer anotar a "El Menor". Todavía en la novena, Laguna agregó otra más en los spikes de Pedroza, quien pegó doblete y anotó tras sencillo de Flores.

La victoria fue para Enrique Lechuga en labor de 5 entradas y un tercio, admitió 4 imparables, sin carreras ni bases por bolas, ponchó a 3 enemigos y fue apoyado por relevos de Arredondo, Gómez, López, Maikel Cleto y Esmailin Caridad.

El derrotado fue Daniel Guerrero al lanzar 5 innings de 6 hits, buenos para 3 carreras limpias, regaló 3 pasaportes y ponchó a 2. Hoy Unión Laguna inicia una nueva serie al visitar a los Rojos del Águila de Veracruz, el juego comenzará a las 19:30 horas en el estadio Beto Ávila.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Guerreros de Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros del Unión Laguna se impusieron por 5-0 a los Guerreros de Oaxaca en el duelo de ayer. (Archivo)

Clasificados

ID: 1342251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx