Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

España

Ultraderechistas agreden en Valencia

Agresiones. Los grupos ultraderechistas se enfrentaron a las personas que participaban en la marcha en Valencia. (ESPECIAL)

Agresiones. Los grupos ultraderechistas se enfrentaron a las personas que participaban en la marcha en Valencia. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Grupos de extrema derecha han atacado la tradicional manifestación que recorre cada 9 de octubre las calles de Valencia con motivo de la Diada, y han agredido, amenazado e insultado a manifestantes que participaban en la movilización, informaron medios españoles.

Según varios testigos, un centenar de "neonazis" que portaban banderas de España y cantaban consignas por la unidad del país ha aislado a decenas de manifestantes que han recibido golpes y amenazas.

El portal vasco de noticias eitb.eus mención que la policía tuvo que interponerse entre ambos grupos, en medio de un ambiente de tensión con persecuciones e "intervenciones puntuales" de los antidisturbios, según la versión de la Delegación del Gobierno español.

En las redes sociales se han difundido varios vídeos de estos ataques. Ante estos incidentes Compromís y Podem han reclamado la dimisión del delegado del gobierno español en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, como responsable de lo ocurrido en Valencia, mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, condenaron los hechos en sus cuentas de Twitter.

Mientras que ABC reportó que en la plaza del Ayuntamiento es donde se ha vivido el momento de mayor tensión, puesto que allí se situaba un grupo de simpatizantes de España 2000 realizando saludos nazis al paso de representantes de Compromís, además de proferir graves insultos.

Al paso de la multitudinaria presencia de militantes de Compromís y de los líderes de Podemos (ambos portando banderas del partido), a quienes en algunos tramos han cantado una de las estrofas de la canción «Y Viva España» de Manolo Escobar o el «A por ellos». Esto generó mayor tensión y posteriormente en las agresiones a varios jóvenes y a mujeres.

Leer más de Internacional

Escrito en: Neonazis España País Vasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresiones. Los grupos ultraderechistas se enfrentaron a las personas que participaban en la marcha en Valencia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1388026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx