Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ultraconservador al frente de la Corte

Avances.  El presidente de los EU, Donald Trump (i), estrecha la mano del nominado a la Suprema Corte, Neil Gorsuch.

Avances. El presidente de los EU, Donald Trump (i), estrecha la mano del nominado a la Suprema Corte, Neil Gorsuch.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó ayer al juez conservador Neil Gorsuch para ocupar el lugar en la Corte Suprema de Justicia que se encuentra vacante desde hace 11 meses por la muerte del magistrado Antonin Scalia.

Gorsuch, juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito en Denver, Colorado, fue presentado por Trump como un jurista de calificaciones excepcionales que merece ser confirmado sin objeciones por el Senado, como sucedió en sus dos cargos anteriores.

"Las calificaciones del juez Gorsuch están más allá de cualquier disputa. El es un hombre de nuestro país y un hombre que nuestro país necesita realmente y bastante para asegurar el estado de derecho y el imperio de la justicia", dijo en el salón Este de la Casa Blanca.

Ante una nutrida audiencia, compuesta mayormente por legisladores republicanos, Trump recordó que tras la muerte de Scalia en febrero de 2016, él prometió encontrar al mejor juez del país para ocupar esa vacante. "Prometí seleccionar a alguien que respete nuestras leyes, sea representativo de nuestra Constitución y ame nuestra Constitución y alguien que la interprete como está escrita", abundó Trump. De 49 años de edad, Gorsuch es considerado un juez tradicional que favorece la interpretación de la Constitución al pie de la letra. Descrito como una persona cortés, diplomática, buen oyente y complaciente con sus amistades, Gorsuch es considerado también un juez conservador en temas relacionados con políticas de salud reproductiva de las mujeres.

Nativo de Colorado, Gorsuch se graduó en leyes por la Universidad de Columbia, donde cofundó un periódico para refutar lo que él consideraba como la filosofía liberal dominante y "políticamente correcta" en ese campus.

También realizó estudios en la Facultad de Derecho de Harvard y obtuvo un doctorado en Filosofía Jurídica por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances.  El presidente de los EU, Donald Trump (i), estrecha la mano del nominado a la Suprema Corte, Neil Gorsuch.

Clasificados

ID: 1308087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx