Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Viva Aerobus

Torreón tendrá vuelo directo a Cancún

VIVA AEROBUS BUSCA FORTALECER LA CONECTIVIDAD DE LA ZONA

AGENCIAS

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció la nueva ruta Cancún-Torreón, a fin de fortalecer la conectividad local, y con lo cual se convierte en el único operador que ofrece esta conexión sin escalas.

Con este vuelo, que iniciará operaciones el 2 de junio del 2018, con dos frecuencias a la semana, Viva Aerobus cierra el año con el anuncio de 23 nuevas rutas en 2017, para sumar un total de 88 rutas a 37 destinos diferentes.

"Nos llena de orgullo ser los primeros en ofrecer esta nueva ruta que une el sur y el norte del país, muestra de nuestro compromiso con México: poner al alcance de todos cada rincón del país al mejor precio", señaló el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

El directivo mencionó en un comunicado que este lanzamiento representará un impacto económico positivo en ambas ciudades, pues con ella se podrán aprovechar las bondades turísticas de Quintana Roo, así como las oportunidades comerciales que ofrece el desarrollo industrial de Torreón.

Viva Aerobus apuntó que espera transportar a cerca de 16 mil pasajeros durante el primer año de operación de esta ruta, para seguir con el crecimiento de la aerolínea, que en los primeros 10 meses del año fue de 30 por ciento.

La noticia es positiva toda vez que aerolíneas como TAR canceló sus rutas a Mazatlán, León y Manzanillo, o bien, Volaris canceló su vuelo directo a la CDMX.

Para la dirección de promoción de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón sostuvo que la plaza no ha perdido conectividad, sino que las aerolíneas han realizado ajustes a sus rutas.

 ACÉRQUESE A PROFECO POR CASO AEROMÉXICO

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a todos los usuarios de Aeroméxico que no han acudido a la dependencia federal tras haberse visto afectados por el paro laboral de pilotos del pasado 28 de noviembre, para que presenten su inconformidad, a fin de llegar a un acuerdo con la línea aérea a través del mecanismo de conciliación telefónica Conciliaexprés.

Como se informó , en Torreón dos vuelos a la ciudad de México fueron cancelados debido a la huelga de pilotos en Aeroméxico, de acuerdo a la información de la Organización Mexicana de Aeropuertos (OMA).

Se trata del vuelo 200, que llegaba a Torreón a las 7:45 horas y el vuelo 201, que salía a la ciudad de México a las 8:10.

A los afectados, la Profeco los invita a presentar su queja a través del teléfono del consumidor 01 800 468 8722, sin costo. De acuerdo con Profeco la contingencia de Aeroméxico provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, lo que afectó a más de 10 mil pasajeros.

Por ello, el procurador Rogelio Cerda a través de un comunicado recordó a todos los consumidores que, de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, en los casos de retraso o cancelación por causas atribuibles a la proveedora, como es el presente caso, la línea aérea debe otorgar: En retrasos de 1 a 2 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 5 por ciento del precio pagado por el boleto; De 2 a 4 horas, cupones para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto; Y si fue mayor a 4 horas, la devolución del costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización del 25% del precio boleto o de la parte no realizada del viaje.

Pero en caso de cancelación del vuelo, a elección del consumidor, deben reintegrarle el precio del boleto o de la parte no realizada del viaje y la indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto.

Se informó que no se podrán reclamar daños y perjuicios ante Profeco, pues es una instancia conciliatoria que vigila, promueve y protege el cumplimiento de los derechos y obligaciones en materia de consumo; para ello, el consumidor deberá acudir a las instancias judiciales correspondientes. Puede solicitarse asesoría legal ante el Instituto Federal de Defensoría Pública. (Con informaicón de Guadalupe Miranda )

Prevén rentabilidad

Para 2018, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) prevé ganancias sostenibles en la industria, un crecimiento en el número de pasajeros y un incremento en el volumen de carga. El director general y CEO de la Asociación, Alexandre de Juniac, consideró que la industria global del transporte aéreo atraviesa un buen momento, con un desempeño sólido en seguridad aérea y una estrategia medioambiental bien definida que entrega resultados favorables. En el marco de la reunión mundial de medios en esta ciudad suiza, precisó que por cuarto año consecutivo, en 2018 la industria de aerolíneas obtendrá ganancias sostenibles con un retorno sobre el capital vertido de 9.4 por ciento, superior al costo medio del capital de 7.4 por ciento.

Condiciona Aeroméxico regreso

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) manifestó que tras darse a conocer que en enero regresarán los vuelos de la aerolínea de Aeroméxico, ésta ha manifestado que busca un incremento en la ocupación de hasta un 81%.

"Ellos quieren que se ponga un incremento de ocupación del 71 al 81 %, creo que el 71 % es más que suficiente para la región sureste de Coahuila, pero independientemente estamos tratando de trabajar con Interjet", dijo Héctor Horacio Dávila, presidente de la AMHMC. Señaló que éste último funcionaría efectuando vuelos al salir de la Ciudad de México hacia Dallas, Texas, regrese a Saltillo y después a México. Manifestó que aún se están haciendo negociaciones con respecto al horario de vuelos.

Indicó que tras hacer un sondeo entre las cadenas hoteleras, casi el 90 % convino que es necesario.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila informó que tras cancelación de los vuelos de la aerolínea Aeroméxico, varios taxistas asignados al aeropuerto, se quedaron sin trabajo, por lo que se ha hecho un convenio para asignarlos a los hoteles.

Héctor Horacio Dávila explicó que el objetivo es que se puedan emplear en este tiempo.

"Son 15 familias que no tienen trabajo, ellos pueden trabajar en las carreteras, el camino es del hotel al aeropuerto o a empresas. Ellos pueden andar en carretera, pero no en la ciudad o ser UBER", dijo.

Estrategia. La empresa Viva Aerobus regresa a Torreón con un vuelo agresivo. (ARCHIVO)

Estrategia. La empresa Viva Aerobus regresa a Torreón con un vuelo agresivo. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Viva Aerobus ruta Cancún-Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. La empresa Viva Aerobus regresa a Torreón con un vuelo agresivo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx