Columnas Deportes

Tommy al Bat

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Para los Diablos-Guerreros fue una temporada de contrastes con un final feliz y no hay que olvidar que al finalizar el mes de noviembre habían entrado en una horrible mala racha en que perdieron varias series para caer del primer lugar a muy cerca del sótano.

Estaban a punto de tocar fondo cuando celebraron su única serie de la campaña en Oaxaca como sede y allí tuvieron una gran reacción al ganarle por barrida la serie de tres juegos al nuevo líder Pericos de Puebla. La racha ganadora de los Diablos-Guerreros llegó a nueve victorias seguidas, la mejor cadena por un equipo en la II Liga Invernal Mexicana, y brincaron del penúltimo puesto al segundo lugar ya muy cerca del líder Puebla.

A fin de cuentas fue un gran triunfo para el manager Víctor Bojórquez que logró enderezar la nave que se iba a pique y ya en los play offs le dieron la gran satisfacción a sus seguidores con el segundo campeonato consecutivo.

Contando los cinco títulos seguidos en la Academia de EL Carmen y estos dos en la nueva liga invernal son siete coronas en los últimos siete intentos para un récord que me imagino va a durar para siempre.

Ya en la serie final el juego clave fue el segundo, celebrado en Puebla, y cuando los Pericos ganaban 2-0 con formidable pitcheo del zurdo Romario Gil que había ponchado a 11 al momento que en la octava entrada mostró señales de cansancio y el manager trajo a los pitchers de relevo y sobre los cuales los Diablos-Guerreros armaron un rally ganador de cinco carreras.

El batazo clave fue de José de Jesús Martínez que dio doble con la casa llena para empujar las tres carreras de la ventaja.

El mismo JJ, nativo de Nuevo Laredo, bateó de 4-4 en el tercer juego en que los Rojos ganaron por una tremenda paliza de 19-4 con un jonrón entre sus hits y en el quinto, que fue el juego del campeonato, produjo las dos carreras del seguro cuando el juego iba como un gran duelo de 3-2 favorable al equipo de casa. JJ Martínez fue el jugador Más Valioso de la serie final y luce listo para establecerse en la Liga Mexicana, ya que su defensa en la tercera base también es muy buena.

Fue muy importante la llegada de José Augusto Figueroa para la recta final, ya que es un jugador con mucha velocidad, gran defensa y mejorando en el bateo al paso del tiempo. Y ya para los play offs llegaron los jóvenes Alex Ortiz, Carlos Figueroa y Octavio Acosta mientras que los Pericos también se reforzaron hasta el cuello y tuvieron de gran cañón a César Tapia que fue el Más Valioso en la pasada temporada de la Liga Mexicana y quien ganó para Puebla el primer juego de la final con un jonrón con la casa llena. Este muy buen bateador no tuvo suerte en la Liga del Pacífico.

Los Diablos-Guerreros lograron los dos objetivos trazados, ganar otro campeonato, pero sobre todo desarrollar elementos para esos equipos que van a jugar con solamente mexicanos en la próxima campaña de la Liga Mexicana.

Hay varios jugadores que se graduaron y están listos para la fuerte liga de verano.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx