Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Todo un éxito la carrera Cuencamé

Mil 300 atletas participaron en la 5 y 10 K de Cuencamé. (J. Galindo)

Mil 300 atletas participaron en la 5 y 10 K de Cuencamé. (J. Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ni el frío frenó el ímpetu de las 1,300 personas que se dieron cita en la XIII Carrera Atlética 5 y 10 K Cuencamé 2017.

"La Tierra de los Generales" registró una temperatura de 3 grados centígrados, con una sensación térmica cercana al punto de congelación, sin que esta situación, afectara el rendimiento de los deportistas.

La competencia Élite 5 K en ambas ramas, fue la sensación del evento atlético, donde los asistentes pudieron deleitarse con los mejores exponentes en esta distancia en el norte del país.

Los zacatecanos Miguel Hernández Rubio y Cristina Muñiz, fueron los ganadores de la prueba, realizada en un circuito de un kilómetro, disfrutada en su totalidad por los asistentes que con porras alentaron a los atletas, sobre todo a los locales.

Por lo que respecta a las competencias recreativas, en la 5 K, los primeros en llegar a la meta fueron Luis Pérez y Adriana Morales, en tanto que en los 10 kilómetros, el zacatecano Felipe Hernández Escalante y la keniana Ivonne Ngetich, se llevaron los máximos honores.

El mandatario estatal José Rosas Aispuro dio el disparo de salida en cada una de las pruebas, incluida la de capacidades diferentes, ante más de 5 mil asistentes, congregados en pleno Centro del poblado duranguense.

Estuvieron además el presidente municipal de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, varios alcaldes de la entidad, como de Mapimí, Peñón Blanco, Nazas, entre otras autoridades como la diputada Rocío Rebollo.

También estuvieron el director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez Manilla y el excampeón mundial Cristian Mijares. Ambos, cubrieron la distancia de 5 kilómetros.

La carrera formó parte de los festejos del 420 Aniversario de Mapimí y reunió a participantes de diferentes lugares de la Durango, así como de la Comarca Lagunera, además de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mil 300 atletas participaron en la 5 y 10 K de Cuencamé. (J. Galindo)

Clasificados

ID: 1307410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx