Columnas Social

TIPS, TIPS, TIPS...

CUANDO LAS BOLSAS NO PUEDEN ABRIRSE

¿No le han dado ganas de gritar en el supermercado, cuando al desprender una bolsa en el departamento de verduras, no puede abrirla porque no encuentra la abertura? No sufra más, simplemente frótela sobre su brazo dos o tres veces. Parece que la electricidad estática de su cuerpo se transmite a la bolsa y facilita el encuentro de esa escurridiza abertura que permite abrirla.

FÓRMULA CASERA PARA DESMANCHAR

Haga un aerosol eficaz para desmanchar cuellos y puños de camisas antes de meterlas a la lavadora. Un tercio de agua, igual cantidad de detergente líquido y de amoniaco. Revuelva estos ingredientes y guárdelos en una botella atomizadora. Excelente para tratar manchas rebeldes también, e inofensivo para tejidos de punto y telas delicadas. Lo que sí conviene es lavar las prendas inmediatamente después de atomizarlas con la sustancia indicada, pues algunas telas podrían ser sensibles al amoniaco.

BORDANDO EN TEJIDOS DE PUNTO

Para poner monogramas, letras o hacer cualquier bordado en una prenda de tejido de punto, pase los dibujos o iniciales de los transferibles, a pedazos de muselina, percal o cualquier tela blanca que no sea gruesa, hilvánela a la prenda y borde lo dibujado del modo acostumbrado. Corte luego los sobrantes del derredor, pegándose al bordado lo más que se atreva y tendiendo sumo cuidado de no darle un tijeretazo, los hilos que hayan quedado puede quitarlos con unas pinzas para cejas.

CUANDO SE LAVE EL CABELLO

Junte sus cepillos, peines y peinetas, etc., y después de que se haya dado una buena enjabonada en la cabeza con su shampoo, peine y cepille su cabello con los instrumentos que tiene a la mano. No sólo se limpiará mejor su cabellera, sino que se lavarán los enseres al mismo tiempo, con el consiguiente ahorro de jabón, trabajo y también de tiempo.

BICARBONATO, MAGNÍFICO LIMPIADOR

Se habla mucho de los numerosos usos que tiene el bi­carbonato en la casa, pero poco se menciona el cuidado de la piel. Sin embargo, es un excelente limpiador. Una vez por semana, extienda sobre su cara una ligera pasta de este producto mezclado con agua. Déjela unos 5 minutos y luego lávese. Su piel quedará suave y limpia.

PAN FRANCÉS

Mejorará mucho su sabor si le agrega una cucharadita de extracto de vainilla y una pequeña cantidad de canela a los huevos batidos con que va a mojar las rebanadas de pan.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1324903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx