Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Termina Bolsa de Valores con ligero ajuste a la baja

Dinamismo. La Bolsa de Valores toca las 50 mil unidades y luego tiene una baja marginal.

Dinamismo. La Bolsa de Valores toca las 50 mil unidades y luego tiene una baja marginal.

AGENCIAS

-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer miércoles con un ligero ajuste a la baja de 0.02 por ciento, luego de que la víspera terminara con un nivel máximo histórico y de que este día operó por arriba de los 50 mil puntos.

Dicha variación porcentual significó 8.93 puntos menos en relación con el nivel previo, con lo que el principal indicador accionario se ubicó en 49 mil 930.54 unidades.

El mercado local operó en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que ayer perdió 0.16 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor's 500 y el tecnológico Nasdaq terminaron con ganancias de 0.11 y 0.14 por ciento, respectivamente.

La Bolsa Mexicana terminó ayer con una mínima baja después de que la víspera su principal indicador tocó un máximo histórico por novena ocasión en el año y durante este día tocó récords intradía por arriba de los 50 mil puntos.

En general, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, en medio de un mercado cauteloso ante la erosión de la credibilidad de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el día de ayer despidiera al director del FBI.

Por otra parte, el alza de los precios del petróleo tras datos positivos de la Agencia de Información de Energía en Estados Unidos apoyó al sector de energía de algunos índices accionarios. El precio del WTI cerró con un avance de 3.29 por ciento, al cotizar en 47.39 dólares por barril.

A eso se sumaron comentarios del presidente de la Reserva Federal regional de Dallas, Robert Kaplan, quien comentó que, dada la evolución de la economía, quizá sólo sea adecuado subir la tasa en dos ocasiones durante el año y no tres como consideraron otros funcionarios.

Archivo

0.02

Fue la baja de la BMV.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. La Bolsa de Valores toca las 50 mil unidades y luego tiene una baja marginal.

Clasificados

ID: 1339540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx