Espectáculos

Televisa es diferente a Blim

Eduardo Clemesha, responsable de contenidos de Televisa, dice que ha tenido la oportunidad de manejar historias variadas

Postura. El vicepresidente de Formatos y Contenidos, Eduardo Clemesha, menciona que la televisión tiene reglas diferentes a las plataformas de streaming. (ARCHIVO)

Postura. El vicepresidente de Formatos y Contenidos, Eduardo Clemesha, menciona que la televisión tiene reglas diferentes a las plataformas de streaming. (ARCHIVO)

AGENCIAS 4 de marzo de 2017

Televisa tiene las puertas abiertas para apostar por contenido diferente, sobre todo ahora que tiene ventas como Blim en donde la libertad es mayor.

Eduardo Clemesha, vicepresidente de Formatos y Contenidos de la televisora de San Ángel, explica que la televisión abierta tiene reglas distintas a las plataformas de streaming.

"La televisión abierta está regulada. Ciertos lenguajes, hay clasificaciones, la televisión de paga y las plataformas OTT dan la oportunidad de contar historias más universales. Y la abierta tiene ciertos horarios y clasificaciones que cumplir", dice.

De esta forma aclara que no ha habido una censura de ningún tipo de sus contenidos, sino que han tratado de cumplir las reglas establecidas para sus canales principales como Las estrellas. "No hay reglas claras", enfatiza Clemesha.

Con Blim la oportunidad de apostar por contenidos arriesgados ha hecho que más historias lleguen a sus puertas.

"Yo lo veo que es una oportunidad genial de que estas plataformas estén disponibles. Y que se pueden contar historias de diferentes maneras. El ganador principal es la audiencia", dijo.

Sin embargo, para la pantalla de televisión abierta, la elección de contenidos se hace de manera más minuciosa. Lo que les lleva a reabrir la barra de comedia y a continuar con los reality shows.

"Yo creo que (el reality) es un género que llegó para quedarse, porque convoca a la familia cada domingo y nos da resultados muy positivos en cuanto audiencias", dijo Clemesha.

El próximo 12 de marzo estrenarán La Voz Kids. La primera versión infantil del programa de talentos. Hasta ahora se han hecho cinco temporadas de la versión adultos.

Blim, a un año de su lanzamiento

A un año de haber salido a la luz, Blim asegura que cada vez tiene más suscriptores y que su estrategia de enfocarse en producciones en español es lo que los hace fuertes ante los competidores.

Carlos Sandoval, director general de Blim explica que el balance del primer año es positivo.

"No vamos a competir teniendo más y más series en inglés, lo tenemos, pero definitivamente la estrategia y el ADN de Blim es el español con producciones de gran calidad", explicó Sandoval.

Con al menos una decena de producciones originales, reconocen que son éstas las más vistas por los usuarios de la plataforma de streaming. Sin embargo, es el Señor de los cielos una de las más importantes en el top principal.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Postura. El vicepresidente de Formatos y Contenidos, Eduardo Clemesha, menciona que la televisión tiene reglas diferentes a las plataformas de streaming. (ARCHIVO)